Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/barrainf/public_html/plugins/system/favicon/favicon.php on line 73

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/barrainf/public_html/includes/application.php on line 536
Llega a la Cineteca Nacional la 62° Muestra Internacional de Cine

23Abril2017

Barra Informativa

EL CLIMA HOY

Llega a la Cineteca Nacional la 62° Muestra Internacional de Cine

Por Redacción - 9 abril, 2017092 CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (AlMomentoMX).- Desde el viernes pasado hasta el 24 de abril se proyectarán cintas que demuestran la diversidad de la cinematografía internacional, pues debutan tres largometrajes provenientes de contextos especiales y muy diversos; de igual manera se proyectarán 14 cintas provenientes de países como Bélgica, Suiza, Francia, Rumania, Japón e Italia.

 

El primero es Geraldinos, documental presentado recientemente en la Semana de Cine Brasileño que relata el trágico porvenir de la sección Geral del colosal estadio Maracaná. Del continente americano también se presentará Historias de dos que soñaron, una co-producción de México-Canadá que, a través de un guiño metatextual, narra el desarrollo de una película en producción. Por último, desde Europa llega Animal vertical, una peculiar cinta francesa que explora de manera onírica el destino de un padre primerizo y los percances de su travesía.

Geraldinos (Pedro Asbeg, Renato Martins, Brasil, 2015, 75 min.)

Documental toca fibras sensibles en todo aquel que sea fanático del balompié, pues relata con agudeza la forma en que la mercantilización acarreada por los preparativos de la Copa Mundial en Brasil despojó a un pueblo de uno de sus espacios de recreación más íntimos y tradicionales: la sección general del estadio Maracaná. Asbeg y Martins, los realizadores, documentaron los últimos partidos de aquel estadio en donde convivían ricos y pobres, convirtiendo su desaparición en una pérdida palpable.

Animal vertical (Alain Guiraudie, Francia, 2016, 98 min.)

El octavo largometraje de Alain Guiraudie posee un humor peculiar al relatar el atropellado, insólito y extravagante devenir de un director de cine que se esfuerza por sobrellevar su involuntaria paternidad. Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 2016, Animal vertical es una cinta cuya inusual factura transmite un festín de emociones, sensaciones y miedos al espectador a través de situaciones absurdas y grotescas empapadas de humor negro.

Historias de dos que soñaron (Andrea Bussmann y Nicolás Pereda, México-Canadá, 2016, 85 min.)

Presentada en el Festival Internacional de Cine UNAM 2016, la novena ficción del cineasta Nicolás Pereda es una sobria cinta filmada en la dualidad del blanco y negro que se desarrolla a través de la infinita narración de historias y memorias perpetrada por los protagonistas. Esta obra —que representa la primera incursión de Andrea Bussmann en la dirección— hace visible la manera en que un individuo puede construir su identidad a través del ejercicio narrativo.

Finalmente la 62 Muestra Internacional de Cine tendrá lugar del 7 al 24 de abril en salas de Cineteca Nacional, de igual manera los filmes participantes harán un recorrido de exhibición en el Área Metropolitana del 14 al 13 de mayo y, durante los siguientes meses, se hará presente en diferentes estados de la República Mexicana gracias al apoyo de universidades, y centros culturales.

img-footerBarra Informativa, Periodismo áctual, Información de Oaxaca, México y el Mundo.