Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/barrainf/public_html/plugins/system/favicon/favicon.php on line 73

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/barrainf/public_html/includes/application.php on line 536
Fallece la periodista y actriz, Margarita Isabel a los 75 años

26Abril2017

Barra Informativa

EL CLIMA HOY

Fallece la periodista y actriz, Margarita Isabel a los 75 años

En los últimos 10 años estuvo retirada de la vida artística en su casa de Cuernavaca.

Redacción ANabril 10, 2017 11:04 am. Margarita Isabel, periodista , activista política, maestra y directora escénica y actriz de cine radio y televisión, falleció el domingo en el Hospital Center de Cuernavaca, Morelos, por complicaciones respiratorias.

 

Se calificaba como una mujer de izquierda; participó activamente en el movimiento estudiantil del 68. Su testimonio sobre los eventos trágicos del 2 de octubre en Tlatelolco fueron recogidos por Elena Poniatowska en su libro.

En los años setenta fue locutora y productora para RTC, el Instituto del Consumidor y para el entonces Canal 13 con el programa de corte feminista Ellas en el Mundo .

Como actriz se inició con el célebre mentor Seki Sano y en el Instituto Nacional de las Bellas Artes, que la galardonó como mejor actriz de su generación .

Debutó en el papel de Titania en Sueño de una noche de Verano de Shakesperare en Bellas Artes bajo la dirección de José Sole.

Participó en múltiples y exitosas series televisivas y puestas teatrales; en cine fue merecedora en varias ocasiones de los Premios Ariel y Diosa de Plata por su desempeño en cintas como Como agua para Chocolate de Laura Esquivel y Alfonso Arau (donde participó con su hijo, el actor Mario Iván Martínez), Danzón , Mujeres insumisas y Dos Crímenes, entre otros trabajos .

En los últimos 10 años Margarita Isabel estuvo retirada de la vida artística en su casa de Cuernavaca, Morelos donde encontró solaz en la escritura, la jardinería , la política y en varias colaboraciones como actriz y productora de los proyectos artísticos de su hijo Mario Iván Martínez.

Margarita Isabel tenía 75 años. Su canción predilecta era Gracias a la vida , que me ha dado tanto.

Participó en telenovelas como Caminemos, Cuna de Lobos, Alguna vez tendremos alas, La Madrastra y Mirada de Mujer; se retiró de la actuación desde 2007.

img-footerBarra Informativa, Periodismo áctual, Información de Oaxaca, México y el Mundo.