Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/barrainf/public_html/plugins/system/favicon/favicon.php on line 73

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/barrainf/public_html/includes/application.php on line 536
Chivas conquista la Copa MX de la mano de Jiménez

01Mayo2017

Barra Informativa

EL CLIMA HOY

Chivas conquista la Copa MX de la mano de Jiménez

Miguel Jiménez anoche salió del anonimato y aseguró que su nombre quedará inmortalizado en la historia del Guadalajara, que de mano del arquero logró coronarse en la Copa MX.


REDACCIÓN/ El Economista / ABR 20, 2017|1:33. Miguel Jiménez anoche salió del anonimato y aseguró que su nombre quedará inmortalizado en la historia del Guadalajara, club que de mano del arquero de 27 años logró coronarse en la Copa MX ante Morelia en tanda de penales, instancia en la que se impuso 3-1 luego de un juego trabado que concluyó sin anotaciones.

Previo al arranque de la final, en la transmisión de Chivas TV se vio a Matías Almeyda dar un mensaje a sus dirigidos. El entrenador argentino pidió que sus Chivas entraran al campo con "humildad, entrega y convencimiento puro" de lo que iban a realizar en la cancha. "Vamos a venir a disfrutar acá con esa copa nuestro título", vaticinó el Pelado.

Dichas palabras quedaron en la mente de Miguel Jiménez, héroe del Rebaño que guió al cuadro tapatío al segundo título de Copa bajo la dirección técnica de Almeyda. El mérito del guardameta que antes de esta final apenas tenía ocho partidos con el primer equipo de Guadalajara, todos de ellos de Copa MX, fue mayúsculo.

Y lo fue porque el cancerbero vivió como un espectador más los 90 minutos del tiempo regular, situación que lo llevó a la tanda de penales sin ningún lance importante.

Pero eso no fue impedimento. Luego de que Carlos Salcido fallara el primer disparo de la tanda y Mario Osuna convirtiera para Morelia, situación que llenó de nervios a toda la afición rojiblanca, Jiménez comenzó a vivir la que seguramente ha sido la mejor noche de su vida.

Instantes después agrandó su figura para atajar los cobros de Jorge Zárate, David Cabrera y Luis Gabriel Rey, que combinados con los aciertos de Hedgardo Marín, Alan Pulido y Orbelín Pineda le permitieron convertirse en el héroe y presentarse ante toda la Liga MX.

img-footerBarra Informativa, Periodismo áctual, Información de Oaxaca, México y el Mundo.