Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/barrainf/public_html/plugins/system/favicon/favicon.php on line 73

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/barrainf/public_html/includes/application.php on line 536
Marcelino Perelló, ni original ni provocador, consideran feministas

01Mayo2017

Barra Informativa

EL CLIMA HOY

Marcelino Perelló, ni original ni provocador, consideran feministas

La Sociedad Mexicana Pro Derecho de la Mujer criticó fuertemente a la UNAM por dar un micrófono a una persona que se expresa de manera sexista de las mujeres
POR INDIGO STAFF - Miércoles 13 de abril de 2017. Marcelino Perelló no es original ni provocador, sólo es una persona que reproduce en sus palabras la violencia que las mujeres han vivido durante décadas, aseguró la directora de la Sociedad Mexicana Pro Derecho de la Mujer, Laura García Coudurier.

 

"Perelló no es ni original ni intelectualmente provocador, como él probablemente se sienta al defender lo que dijo. Es en realidad un mensajero más de la cultura misógina", señaló la activista y añadió que el académico no puede ser considerado como un "lobo solitario"

La postura de esta organización feminista se presenta luego que Perelló expresó en Radio UNAM una serie de comentarios misóginos sobre la violación y el caso de la joven Daphne en Veracruz, quien fue abusada sexualmente por el grupo conocido como los 'porkys'.

Lee: Radio UNAM saca del aire el programa de Perelló por misógino y sexista

"Por los años en los que perduró como locutor de radio pública, que todos pagamos con nuestros impuestos, vemos que la UNAM tampoco se tomó la molestia de contratar a una persona que aporte a la construcción de una ciudadanía pensante", indicó García Coudurier.

Ante la presión generada por los medios de comunicación y las redes sociales, Radio UNAM decidió cancelar el programa de Perelló el pasado viernes 7 de abril, aunque las declaraciones las había hecho desde el martes 28 de marzo.

"Si no hay verga no hay violación, o sea, con palos de escoba, dedos y vibradores, no es violación, hay violación a la dignidad, igual que si te embarran mierda de caballo", señaló Perelló, también dijo que si las mujeres no quieren que les levanten la falda no deberían usar esa prenda.

Hasta la mañana de este jueves, casi 11 mil personas han firmado una petición en el sitio Change.org para que Perelló sea destituido y deje de impartir las materias Seminario de Filosofía de la Ciencia II y III en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Relacionado: Exigen la expulsión de Marcelino Perelló de la UNAM tras comentarios misóginos

"La UNAM no debería necesitar que organizaciones de mujeres les digamos lo obvio: si quieren ser una universidad respetable, es urgente evitar que a través de los representantes de sus aulas y sus espacios públicos se reproduzca la violencia contra las mujeres", dijo García Coudurier.

Los firmantes de la petición han señalado que los comentarios de Perelló son contradictorios a la campaña que la UNAM puso en marcha el año pasado para prevenir y erradicar la violencia contras las mujeres, por lo que por congruencia la institución debería destituir al académico.

En la única entrevista que ha concedido desde el pasado 7 de abril, Perelló reivindicó sus declaraciones y formas de hablar, pues dijo esa es la manera en que se expresan los profesores universitarios, incluido el rector de la UNAM, Enrique Graue.

"Yo normalmente cuando habló con mis amigos, y de igual manera en la radio, utilizó un lenguaje que se llamaría soez (...) de esa manera hablamos los universitarios, de esa manera hablan los profesores, de esa manera habla el doctor Graue", dijo Perelló en entrevista para MVS.

En Twitter, Perelló ha hecho desde hace varios años comentarios similares sobre la violación, incluso en 2011 se autodenominó como violador compulsivo y dijo que todas las mujeres violadas se lo han agradecido.

Lee: "Yo he sido un violador compulsivo", Perelló en Twitter

La directora de la Sociedad Mexicana Pro Derecho de la Mujer señaló que Perelló puede expresarse como quiera en su Twitter, pues lo ampara la libertad de expresión, sin embargo, dijo que al hacerlo en la UNAM el asunto cambia, pues está representando a la institución.

"No soy misógino, soy mujeriego"

En la misma entrevista radiofónica, Perelló negó ser misógino o sexista y dijo que se ha convertido en objeto de linchamiento mediático sólo por expresar una opinión sobre lo que él considera debe estar tipificado como violación.

Te puede interesar: Fue de mal gusto pero ratifico mis palabras, asegura Perelló

"Cómo voy a ser misógino yo, soy más bien mujeriego, yo adoró a las mujeres, las adoró no sólo como objeto sexual o como parejas, las adoro en su esencia femenina, la inteligencia, la sensibilidad, la dulzura de una mujer, a mi me tiene absolutamente cautivadas", dijo

img-footerBarra Informativa, Periodismo áctual, Información de Oaxaca, México y el Mundo.