Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/barrainf/public_html/plugins/system/favicon/favicon.php on line 73

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/barrainf/public_html/includes/application.php on line 536
GLOBAL

01Mayo2017

Barra Informativa

Global

Brasil hace huelga general contra recortes sociales de Temer

La jornada acaba con disturbios y autobuses en llamas en Río de Janeiro
JOAN ROYO GUA/El Mundo/ Río de Janeiro/29 abr. 2017 02:00.  Aeropuertos cerrados, persianas bajadas, ciudades desiertas: era el panorama que se esperaba en Brasil en la primera huelga general desde 1996, pero la fuerte implicación de los sindicatos no bastó para que los brasileños protestaran de forma contundente contra las reformas económicas del Gobierno del conservador Michel Temer.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

  • COM_CONTENT_WRITTEN_BY
  • COM_CONTENT_ARTICLE_HITS

Le Pen apela al electorado de Mélenchon

La candidata de ultraderecha pide a los electores de izquierda que "bloqueen" a Emmanuel Macron

Silvia Ayuso/El País/París 29 ABR 2017 - 02:13.Marine Le Pen tiene en su mira los 7 millones de votos que se llevó en la primera vuelta de las presidenciales francesas el líder de la izquierda alternativa Jean-Luc Mélenchon, que este viernes siguió negándose a dar una consigna de voto a sus seguidores. A ellos se dirigió la líder del Frente Nacional directamente en un vídeo plagado de guiños —se presenta como la enemiga de la "oligarquía"— para pedirles ayuda para "bloquear" el paso al Elíseo de su rival el 7 de mayo, el centrista Emmanuel Macron.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

  • COM_CONTENT_WRITTEN_BY
  • COM_CONTENT_ARTICLE_HITS

Donald Trump, 100 días después

GINA MONTANER/El Mundo/29 abr. 2017 03:04. Después de una feroz campaña electoral que dejó a Hillary Clinton en la cuneta de la historia, el comienzo del mandato de Donald Trump se vivió entre la extenuación y el estupor. Era la primera vez que llegaba a la presidencia de los Estados Unidos un personaje más a gusto en el hábitat de los reality shows que en los círculos de poder en Washington.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

  • COM_CONTENT_WRITTEN_BY
  • COM_CONTENT_ARTICLE_HITS

El muro de Trump ya se está colapsando

El controvertido proyecto en la frontera sur con México está poniendo en riesgo la capacidad del presidente de Estados Unidos para sacar adelante su agenda política.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

  • COM_CONTENT_WRITTEN_BY
  • COM_CONTENT_ARTICLE_HITS

Líderes de la UE se unen en las demandas Brexit, por ahora

Por Alastair Macdonald/Reuters | BRUSELAS/Vie 28 Abr, 2017 | 19:16. Líderes de la Unión Europea apoyarán un conjunto rígido de los términos de divorcio para Gran Bretaña en una cumbre el sábado, regocijándose en una rara muestra de unidad en la adversidad, pero muy consciente de que puede comenzar a deshilacharse una vez que comiencen las negociaciones.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

  • COM_CONTENT_WRITTEN_BY
  • COM_CONTENT_ARTICLE_HITS

img-footerBarra Informativa, Periodismo áctual, Información de Oaxaca, México y el Mundo.