Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/barrainf/public_html/plugins/system/favicon/favicon.php on line 73

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/barrainf/public_html/includes/application.php on line 536
Vázquez Mota con @EPN

01Mayo2017

Barra Informativa

Vázquez Mota con @EPN

Por Sanjuana Martínez febrero 6, 2017 - 12:00 am. ¿Hasta donde llegan los arreglos del PRI y el PAN? ¿Cuántas posiciones están negociando en lo oscurito para repartirse el poder? ¿Qué tipo de pactos están haciendo para conservar sus beneficios?

 

La primera alianza está claramente formada por Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto en el Estado de México. No lo digo yo, lo han informado varios medios de comunicación en los últimos días.

Eso me hizo recordar un dato importante. ¿Saben cuánto dinero le ha dado Peña Nieto a Vázquez Mota a través de su fundación "Juntos Podemos"? 900 millones de pesos.

Ahora todo ese dinero entregado a la panista tiene sentido. En realidad, su fundación no está registrada como donataria, pero se ha llenado los bolsillos recibiendo dinero desde el 2015 cuando el gobierno peñista le entregó 414 millones 468 mil pesos y durante el 2016 un total de 468 millones 666 mil 169 pesos.

Analicemos como los políticos corruptos e inmorales utilizan el propio sistema para la triangulación de dinero y el saqueo del erario. Vázquez Mota y Peña Nieto utilizaron dos organizaciones que están registradas como "donatarias" para hacerse con los 900 millones. Estas dos asociaciones que se prestaron a la acción turbia se llaman: AEM-USA Foundation y Parents Alliance Inc., la primera esta vinculada a la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) y obviamente al PAN.

Lo más grave de todo esto, es la pantalla que el poder político utiliza para sus malversaciones. Supuestamente este tipo de organizaciones luchan a favor de los derechos de los migrantes. Pero como puedes ustedes pueden observar, las corruptelas están a la par entre PRI y PAN apoyados por los llamados "dueños" de México, es decir, empresarios sin escrúpulos que participan en la repartición del pastel del dinero público para sus propios intereses.

La falta de ética y moral en la clase política y en parte de la clase empresarial ha generado una crisis sin precedentes que actualmente padecemos. Con el lema: "todo se vale si me beneficia a mi y a mi grupo", una buena parte de políticos, funcionarios se dedican a vaciar las arcas públicas.

Con el paso del tiempo, hemos entendido que el dinero entregado a Vázquez Mota a través de sus amigos empresarios y por ende a su partido el PAN, tiene un propósito: el Estado de México. El pacto que, según las notas publicadas, han alcanzado Peña Nieto y sus amigos panistas con Ricardo Anaya incluye apoyar a Vázquez Mota en principio como candidata a la gubernatura del Estado de México a fin de cerrarle el paso a Morena.

Obviamente, el candidato que será sacrificado es Alfredo del Mazo Maza, uno de los suyos y primo de Peña Nieto, actual candidato al gobierno del Estado de México por el PRI. Pero eso no importa. Así funciona el show politiquero mexicano.

Lo trascendental aquí, es que esta unión aparentemente contra natura lleva funcionando desde hace varios sexenios. Ustedes recordarán el priismo patético demostrado por Vicente Fox y otros ilustres miembros del panismo más recalcitrante.

Pues bien, lo que pretenden en el fondo es arruinar el país con sus alianzas con la mira puesta en el 2018. En el fondo, este tipo de uniones tienen como objetivo evitar que los ciudadanos mexicanos forjen un cambio de destino para México a través de su voto de castigo a los partidos tradicionales PAN, PRI y PRD.

Cuidado. Hay que estar atentos. Para bloquear y hacer la guerra sucia contra todo aquel que represente una amenaza para sus privilegios y raterías, políticos y funcionarios han empezado a trabajar por encima de siglas, colores e ideologías a fin de construir un bloque cuyas señas de identidad se centra en la corrupción, para mantener a México en la ruina.

La ambición de Vázquez Mota ya la conocemos. Fue capaz de lanzarse a una candidatura presidencial sin el apoyo de los suyos, pero con el objetivo bien puesto en la Silla del Águila. Este tipo de políticos se juegan el todo. Tanto es así que, uno de los hombres claves en el enjuague de los 900 millones de pesos es Gerónimo Gutiérrez, el nuevo embajador mexicano en USA nombrado por Luis Videgaray.

Esta claro que cuando se trata de repartirse el poder y el dinero de los mexicanos no importan las siglas, ni el color, ni los partidos. Esta clase política ha generado el hartazgo de los mexicanos. Y por eso urge un cambio, urge que llegue a la Silla del Águila alguien que este dispuesto a romper con el pacto de corrupción e impunidad que se ha mantenido durante décadas.

México necesita candidatos honestos, hombres y mujeres cuya decencia no este en entredicho como en el caso de la señora Vázquez Mota o de su gran jefe Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, una pareja que ya obtuvo sus beneficios económicos durante los seis años de gobierno y que quiere mantener sus ganancias a manos llenas.

En este momento, el PRI es prácticamente un cadáver. Así lo ha dejado Peña Nieto y sus amigos. Pero no nos confiemos. Son especialistas en perpetuarse en el poder a través de fraudes electorales, por algo han estado 80 años disfrutando de las mieles del dinero público que han saqueado a manos llenas.

Es necesario que todos colaboremos en la difusión de los escándalos de corrupción que envuelven a políticos, funcionarios, empresarios y otros poderes fácticos para repartirse el poder. Necesitamos evitar que nuevamente sea Televisa y los dueños de México los que decidan quien se sienta en Los Pinos.

¿De qué sirve estar bien informado? De mucho, gracias a eso, la gente podrá decidir con cabalidad quien será el próximo Presidente y será parte del cambio que le urge a México.

www.websanjuanamartinez.com.mx

Twitter: @SanjuanaMtz

Facebook: Sanjuana Martinez

img-footerBarra Informativa, Periodismo áctual, Información de Oaxaca, México y el Mundo.