10 mil familias oaxaqueñas tendrán leche gratis

-161 municipios los beneficiados y cerca de 10 MDP la erogación estatal; -Munícipes agradecen a gobernador

Redacción/Barra Informativa/Oaxaca, 22 de abril 2017.- De acuerdo al dato proporcionado por el Delegado de Liconsa en Oaxaca, Juan José Galguera García, serán alrededor de 10 mil familias las que saldrán beneficiadas con la leche gratuita que hará llegar el gobierno del estado a los 161 municipios que están dentro del programa leche a 1 peso impulsado por la empresa lechera, y que ahora por la iniciativa de Alejandro Murat, no les costará.

El anuncio de la leche gratis, que representará una inversión de 10 millones de pesos, según cálculos del director general, del presupuesto 2017, lo hizo público por primer vez el gobernador oaxaqueño, luego de que el titular de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Leyva, diera a conocer ante concejales, legisladores y funcionarios de los tres niveles de gobierno, la inversión programada para la entidad , el incremento en el número de sucursales y consecuentemente el mayor número de personas beneficiadas.

Ante los medios de comunicación el gobernador reiteró su decisión y junto con Héctor Pablo rechazaron la posibilidad de usar dicho programa con fines políticos, electorales o de cualquier otro tipo contrario a la normatividad del mismo.

Igualmente resaltaron el papel del presidente Enrique Peña Nieto en la lucha contra la pobreza.

Por su parte, los ediles de Taniche y Santa María Teopoxco, se manifestaron agradecidos con la medida gubernamental.

El presidente municipal de Taniche ahí en el distrito de Ejutla de Crespo, Juan José Romero Ramírez, señaló.

-Es muy buen anuncio, según que va a ser de un peso, y ahora va a ser gratuito, esto viene a beneficiar a la población como nuestros municipios y el estado.

Beneficia en cuanto a nutrición a los niños, para que estén más alimentados y a la economía también de las poblaciones de los municipios más que nada.

Carlos Quevedo presidente municipal de Teopoxco, dijo:

-Antes que nada agradecerle a nuestro gobernador del estado que toma en cuenta a los municipios más marginados de nuestro estado, ya que Santa María Teopoxco está catalogado como de muy alta marginación y nuestra gente será beneficiada con este producto, ya no tendrá que pagar ningún gasto de su bolsillo, ya que el propio gobernador va a asumir ese gasto con respecto a la leche.

Y es para todos, el mismo personal de Liconsa fueron los que realizaron el censo, ahí no pusimos a personas de nuestra preferencia, sino que se le invitó a la población de manera abierta para que se inscribieran en el padrón de Liconsa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*