100 días de buen gobierno y confianza ciudadana

-En 2017 una obra para cada una de las 13 colonias y 43 fraccionamientos.

Redacción/Barra Informativa

San Jacinto Amilpas, Oaxaca, 10 de abril 2017.- Yo creo que nos ha ido bien en estos primeros 100 días de gobierno y sobre todo que la ciudadanía sigue confiando en nosotros, dice Manuel Xavier García Ramírez a Barra Informativa que interroga sobre los logros alcanzados en estos primeros meses de administración municipal.

Uno de los logros es el acuerdo que hicimos con SAPAO, nos va a rehabilitar dos pozos, el primero es el pozo Granada que se ubica en la colonia Nuevo México y el segundo el Pozo 4, en la Torre, que se ubica aquí en San Jacinto Amilpas, para garantizar en esta época de estiaje mejor servicio de agua potable a la comunidad.

Otro es básicamente iniciar obra, como la electrificación de 7 calles en la colonia La Republica, con una inversión de 3 millones de pesos que es del gobierno federal; tenemos en proceso un puente vehicular en la calle Aquiles Serdán de la colonia Los Pinos, también con recursos federales. Y pasando la Semana Santa vamos a iniciar con los trabajos de pavimentación de varias calles y construcción de algunas aulas en la escuela secundaria Andrés Henestrosa, con la etiqueta de 2 millones de pesos.

¿Ya cuentan con su Plan de Desarrollo Municipal?

-Ya, es un trabajo que lo venimos desarrollando desde que ganamos la elección, nos juntamos los regidores empezamos a caminar en ver lo de nuestro Plan de Desarrollo, hoy han cambiado los lineamientos con COPLADE, pero en breve lo vamos a presentar para que sea aprobado y no haya ningún problema.

Hace 15 días se formó el Consejo de Desarrollo Municipal y se estableció la priorización de obras 2017.

Las primeras obras contempladas para arrancar son 16 y se tienen listos 25 millones de pesos gestionados para arrancar y la gente lo va a empezar a ver, platica el munícipe. El capital municipal para aplicar es de 4 millones 700 mil pesos. Si se da cuenta la comunidad, es un abismo la gestión que traemos contra lo que nos da el gobierno federal.

¿Quiénes serán los beneficiados?

-Aquí hemos seleccionado una abra en cada colonia, todas van a salir beneficiadas, tal es el caso de la colonia La República que se invirtieron 3 millones de pesos en electrificación, la colonia Santa Cruz con ese convenio que hicimos con ADOSAPACO, que tenían 1 año sin agua ahora ya tienen, la colonia Azteca va a ser beneficiada con dos calles, la colonia Nuevo México con la rehabilitación del pozo Granada ya no sufre de agua, en San Jacinto Amilpas se van hacer la construcción de los baños del panteón y un andador, la pavimentación de las calles aquí en el municipio y cada una de las colonia va a tener su calle y su inversión.

San Jacinto Amilpas no tiene Agencias Municipales, son 13 las colonias y 43 fraccionamientos quienes conforman la demarcación. No son fraccionamientos tan grandes, hay de 6 casas, los más grandes son Pintores 1 y 2.

¿En este primer año todos contaran con una obra cuando menos?

-Así es, es parte de la estrategia, el plan que desarrollamos nos dio para eso y vamos a rendir buenas cuentas a la ciudadanía.

¿Tiene ya contemplada una mezcla de recursos con los gobiernos estatal y federal?

-Hay una plática bastante avanzada con el gobierno del estado a través de COPLADE, sobre la rehabilitación del puente vehicular, donde el gobierno del estado actualmente tiene la disposición de poner el 60% de esta obra que vale 40 millones de pesos y de ser así nosotros buscaríamos el resto con mezcla de gobierno federal.

La más importante y la más contundente seria la ampliación de nuestro puente y la del rescate del Rio Atoyac, desafortunadamente las dependencias estatales dicen que no hay recurso para eso, pero bueno ya tendremos que ver para que se rescate nuestros rio.

¿Ya tiene a todas sus autoridades auxiliares electas?

-Sí. en San Jacinto no tenemos ese problema, todas las colonias tienen a su presidente de colonia estamos trabajando con ellos sin ningún problema y creo que eso nos ha dado pauta de iniciar con un buen gobierno.

¿Algún conflicto político?

-No de momento.

¿Qué debe espera la ciudadanía después de estos primeros 100 días?

-Que sigamos trabajando para ellos, ese es el reflejo que seguimos dando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*