Reportan desaparecidos a tres pescadores de Puerto Escondido

Enlace de la Costa/Puerto Escondido, Oaxaca.- La mañana de este miércoles se reportó la desaparición de tres pescadores de Puerto Escondido, quienes el pasado sábado 6 de enero zarparon a la pesca del tiburón y a la fecha no han regresado.

Se trata de Wilfredo Morales Escobar (motorista), de 35 años de edad; Isael Morales Ramírez (marinero), de 45 años de edad y Adolfo (se desconocen sus apellidos; Marinero), mejor conocido como “El Pavo”, de 22 años de edad.

De acuerdo con información proporcionada por la Capitanía de Puerto Escondido, el reporte fue hecho alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles, por Erick Pinacho Santana, representante legal de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera denominada “Palangreros de la Cruz del Sur”.

Según el reporte, alrededor de las 14:00 horas del sábado 6 de enero zarpó de la playa Manzanillo la embarcación “Virgo”, matrícula 2001018313-4, con dos motores yamaha, propiedad de la citada cooperativa.

Pinacho Santana informó a la capitanía de Puerto Escondido que sus compañeros salieron a la pesca del tiburón, a aproximadamente cinco millas al sur de Puerto Escondido y que de ahí se trasladaría a Santa Cruz Huatulco, destino al que no llegó.

Al respecto, la Capitanía de Puerto Éscondido ya dio aviso a las Capitanias de la región costera de Oaxaca e inició las labores respectivas de búsqueda y rescate.

INICIA CEPCO PROTOCOLO DE BÚSQUEDA

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca  (CEPCO) informa que se inició el protocolo de búsqueda de la embarcación tiburonera “Virgo”.

A través de un comunicado, la CEPCO señala que se iniciará la búsqueda vía aérea una vez que se determinen las coordenadas en las que posiblemente se encuentre la embarcación.

El Delegado de la zona, Esteban Vásquez Hernández, informó que la búsqueda se realizará en coordinación con los familiares de los pescadores extraviados. (Antonio García / enlacedelacosta.com)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*