A punto de quemarse

Este martes se reanudan Las Finales de la LNB y los Capitanes de la Ciudad de México tienen la última oportunidad de lucir ante su público, de lo contrario, los Soles serán los campeones

Manuel Cuéllar/Reporte Indigo/ Abr 10, 2018. Los Capitanes de la Ciudad de México tienen completamente en sus manos mantenerse con vida en Las Finales de la Liga Nacional de Basquetbol, o despedirse de la temporada de ensueño que comenzaron este año en el torneo profesional.

Por el momento la serie va 3-1 a favor de los Soles de Mexicali, quienes sorprendieron al equipo capitalino en el Juan de la Barrera al ganar el tercer y cuarto juego, por lo que si este martes consiguen la victoria estarían coronándose como los monarcas del basquetbol en México en la actual temporada.

Ante las adversidades, Ramón Díaz, entrenador de los Capitanes, aseguró que su equipo no bajará las manos ante las circunstancias y peleará por ganar el quinto juego y último en su casa, pero si no se puede y se pierde no tiene nada que reprocharle nada sus jugadores más que agradecerle por ‘partirse la madre’.

“SI alguien duda del corazón de este equipo, no puedo decir nada respecto a eso, y como se los dije en el vestidor sólo hay que decirles, gracias por partirse la madre, porque la entrega que tiene el equipo y las ganas con la que entran son inmensas, no tengo anda que reprocharles, absolutamente nada”, explicó el entrenador en conferencia.

El mal de los Capitanes en los dos juegos que ha tenido de local es más un ‘Deja Vú’, pues en ambas ocasiones perdieron los cotejos pese a que aventajaban más de 10 puntos en cada uno de ellos, por lo que Ramón fue certero en su análisis y mencionó que la falla en los juegos es el agotamiento de los jugadores.

“Hemos conseguido en los dos juegos aquí ganar 65 minutos de los 80 que se juegan, tenemos que reponernos psicológicamente porque la meta ahora es más grande, y recuperar pilas para el juego del martes, sé que suena un poco a excusa, pero si ven las caras de los jugadores vemos la impotencia.

“Hay que felicitarlos, tenemos que confiar en ellos y hay que motivarlos por la gran temporada que han hecho y como decía ayer, no vamos a dar la final por vencida el martes tenemos otra batalla y hay que lucharla y tratar de ganarla”, agregó el coach español.

SOLES, CON PANORAMA DE MONARCA
Ganar los dos partidos en la Ciudad de México es algo que sorprendió en la quinteta de Soles, pues saben que si triunfan hoy es regresar al norte con la corona de campeones, pero hay algo en lo que tienen que trabajar, no caer en el exceso de confianza para que el resultado no se les vaya de las manos.

“Estamos tranquilos, no hay euforia, no hay nada la realidad es que no hemos ganada aún. Yo entiendo que Ramón haya dicho que van a pelear hasta el último minuto y bueno, pues nosotros haremos lo mismo. Estamos contentos porque la verdad no esperábamos ganar los dos primeros aquí, si soy sincero, y estamos concentrados”, dijo Iván Deniz, entrenador de Mexicali.

“Como lo digo, que los equipos que son ganadores no piensan dónde coronarse, simplemente sucede y ya”

– Iván Deniz/Entrenador de Soles

“Físicamente estamos bien, si cansados y más por el tema de la altura porque sí nos afecta, pero el siguiente partido hay que jugarlo con corazón para asegurar el campeonato y coronarse en liga”, mencionó.

¿LA CDMX, ‘SALADA’ EN CAMPEONATOS?
De todos los equipos de la Ciudad de México en la LNBP, sólo dos han podido llegar a Las Finales, pero ninguno (al menos de que Capitanes se recupere) ha podido ganar el campeonato para la capital del país. Primero fue la Ola Roja del Distrito Federal que en 2003-04 llegaron a la final pero perdieron ante las Panteras de Aguascalientes.

CÓMO HA SIDO LA SERIE
Primer partido

80-69

Soles – Capitanes

Segundo Partido

78-80

Soles – Capitanes

Tercer Partido

84-85

Capitanes – Soles

Cuarto Partido

74-79

Capitanes – Soles

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*