“A un año Nochixtlán sigue aclamando justicia”: Horacio Antonio

*El Diputado Local, dijo que lo ocurrido en Nochixtlán es sólo una muestra de que en en País la impunidad va en aumento.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 19 de junio de 2017. A un año de distancia donde fuerzas federales y estatales implementaron un desalojo de manifestantes en la autopista de Asunción, Nochixtlán, que tuvo como resultado ocho personas fallecidas y más de 100 heridos; el presidente de la comisión permanente de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Horacio Antonio Mendoza, manifestó que el pueblo Mixteco, el estado y el país, exigen el esclarecimiento de los hechos y un alto a la impunidad.

“Lo que se vivió hace un año, fue una verdadera muestra de violación a los derechos humanos, un crimen que ha quedado impune, una exhibición de autoritarismo; y todo sigue grabado en la memoria de los oaxaqueños, sin que hasta la fecha el gobierno estatal y federal den muestra de lo que verdaderamente ocurrió, el caso se ha estancado”, subrayó el Legislador.

El también Vicecoordinador Parlamentario del PRD, sostuvo que es urgente implementar nuevas estrategias que permitan dar a las víctimas las respuestas que demandan, “hasta el momento se sabe que las víctimas acudieron a instancias internacionales, porque ni el Estado, ni la Procuraduría han dado resultados.

Asimismo Antonio Mendoza declaró que en su calidad de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, solicitará información que permita conocer el avance de las investigaciones, sobre todo para fincar responsabilidades, y que exista la certeza jurídica de que sí se están atendiendo las demandas de la sociedad en torno a este grave suceso, histórico para Oaxaca.

En este sentido , el Legislador del Sol Azteca señaló que es necesario revisar los protocolos bajo los que se está dando la investigación, ya que el caso tiene que solucionarse porque así lo demandan los deudos, “el Gobierno está obligado a dar ya resultados en las investigaciones, de lo contrario, el pueblo seguirá con la premisa de que fue un crimen de Estado, y las instancias involucradas seguirán perdiendo credibilidad”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*