Abandera a delegación que representará a Oaxaca en Olimpiada

El mandatario anunció que su gobierno otorgará 20 mil pesos a quienes obtengan medalla de oro, 15 mil de plata, y 10 mil de bronce.

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 8 de mayo de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó junto a la Presidenta Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, la ceremonia de Abanderamiento Oficial de la Delegación que representará a Oaxaca en la Etapa Final de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, y Nacional Juvenil 2017, que se llevará a cabo en los estados de Monterrey, Guadalajara y Quintana Roo.

Se trata de 228 jóvenes deportistas oaxaqueños de las regiones de la Cañada, Mixteca, Papaloapan, Istmo y Valles Centrales, quienes fueron seleccionados de entre 2 mil 500 atletas, y participarán en 17 disciplinas deportivas.

En este acto realizado en Ciudad Administrativa y que contó con la presencia de representantes de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el titular del Poder Ejecutivo felicitó a los equipos y atletas seleccionados, al tiempo de reconocerles su esfuerzo para llegar a esta etapa que les dará una oportunidad para demostrar su gran talento y fortaleza, y ubicar a Oaxaca en una mejor posición dentro del medallero a nivel nacional.

Al señalar que el deporte es una actividad indispensable para construir un estado fuerte y para edificar una sociedad más competitiva y más saludable, Murat Hinojosa expresó que su gobierno trabajará para que en Oaxaca sea una práctica diaria y el mejor antídoto para combatir la obesidad y las adicciones, dos males que han ido al alza en los últimos años a nivel nacional.

Expresó que junto a su esposa -con quien comparte el mismo gusto y pasión por el deporte, el cual se lo inculcan también a sus hijos- buscarán ser aliados de los jóvenes atletas y un ejemplo para que las familias encuentren en cada actividad deportiva, el espacio para convivir.

“Como Gobernador de Oaxaca, me comprometo a brindarles en el transcurso de estos seis años los instrumentos para que puedan realizar sus actividades de manera exitosa”, afirmó, no sin antes señalar que como resultado de este compromiso se destinarán 60 millones para el Centro Estatal de Deportes de Combate de Oaxaca y 30 para el Gimnasio “Ricardo Flores Magón”.

Asimismo, al asegurar que es una obligación del Estado incentivar a las y los jóvenes deportistas, el mandatario oaxaqueño anunció que su gobierno otorgará 20 mil pesos a quienes obtengan medalla de oro, 15 mil a quienes ganen plata, y 10 mil a quienes obtengan bronce.

“Estamos listos para demostrar que Oaxaca tiene el temple y la capacidad para ganar y tener un buen desempeño en estas justas deportivas, a través de sus jóvenes atletas. Cuenten con todo el apoyo del Gobierno de Oaxaca”, expresó.

En su oportunidad, la Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, expresó que en cumplimiento a la encomienda del Gobernador Alejandro Murat, a través de la dependencia que dirige se impulsarán las actividades deportivas en toda la entidad, para encaminar a Oaxaca como un semillero de atletas de alto rendimiento.

La funcionaria estatal anunció que como parte de las acciones realizadas en el ámbito deportivo, Oaxaca será la sede de los Juegos Autóctonos y Tradicionales en este año.

En este acto estuvieron presentes la Presidenta de la Federación Mexicana de Juegos Autóctonos y Tradicionales, Ana Claudia Collado; y el Director de Eventos Nacionales y Selectivos; y el Subdirector de Eventos de la Conade, Ángel Iván Lugo Colín y Daniel González Garza, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*