Acciones conjuntas para garantizar seguridad en la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de abril de 2017. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), mantiene acciones conjuntas para preservar el estado de derecho en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Desde la semana pasada, la dependencia ha reforzado dicho esquema de coordinación, aunado al esquema habitual de la Policía Estatal, tanto en esta localidad como en cada una de las ocho regiones de la entidad.

Así mismo, con la finalidad de redoblar la presencia de los elementos de las fuerzas coordinadas de seguridad, se estableció un destacamento para la operación focalizada desde San Juan Bautista Tuxtepec y localidades de la zona, a fin de garantizar las libertades, el orden y la paz públicos.

Son al menos 100 efectivos los que despliegan constantes patrullajes en calles y carreteras, así como estableciendo filtros para combatir la incidencia delictiva.

De este modo, recientemente la SSPO dio a conocer que como resultado de ello se llevó a cabo la detención de tres personas presuntamente integrantes de una organización delictiva que operaba en esa demarcación, a quienes también les fueron aseguradas armas de fuego, cargadores y municiones de alto calibre, así como diversas unidades de motor y drogas, que quedaron a disposición de las autoridades competentes.

También se realizó el cateo a una casa habitación, donde se logró el aseguramiento de diversas armas de fuego, cartuchos, drogas, celulares y una camioneta.

Recientemente, se informó también del aseguramiento de un arma de fuego y dos vehículos más.

De esta manera, la SSPO mantiene firme su postura de no privilegiar el uso de la fuerza pública para el combate de la delincuencia, sino del pensamiento estratégico de reducirla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*