Acciones enfocadas a incorporar más personas en programas sociales

Huajuapan de León Oax.13 de julio de 2017. Con la representación del Gobernador Alejandro Murat, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, al inaugurar la Feria Regional Huajuapan de León 2017, exhortó a las y los oaxaqueños a mantenerse unidos y trabajar juntos en bien del Estado.

“En esta temporada de las Fiestas de la Guelaguetza, en las que todos nos unimos para exponer con orgullo nuestras raíces, debemos mostrar que somos capaces de trabajar juntos todo el año, y que vamos a sacar a Oaxaca del rezago en el que se encuentra”, declaró.

Junto al presidente municipal de este ayuntamiento, Martín Aguirre Ramírez y la diputada federal, Yolanda López Velasco, el encargado de la política social se unió a la celebración de miles de pobladores de la Mixteca quienes con algarabía inundaron las calles llenas de música, colorido y folclor.

En esta fiesta, que año con año se celebra en honor al Santo Patrón “El Señor de los Corazones”, Bolaños Cacho Cué habló de la política focalizada y la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) que busca que los oaxaqueños transiten por el camino del desarrollo a través de la erradicación de las carencias que miden la pobreza.

De acuerdo con el Coneval, dijo, en estas carencias destacan el acceso a la alimentación, a la seguridad social, a la educación, a los servicios básicos de la vivienda, a la calidad y espacios de la vivienda y a la salud.

En ese sentido, el titular de Sedesoh sostuvo que una de las mayores insuficiencias es la de seguridad social; por ello dijo, es importante crear acciones enfocadas a que más personas sean beneficiarias de los programas sociales que contribuyan con su economía familiar, como: seguros de vida para jefas de familia, becas para estudiantes, pensión para adultos mayores, entre otros.

Asimismo resaltó, “es la época en la que tenemos que demostrar la grandeza de la que estamos hechos los oaxaqueños y además, tener humildad para seguir trabajando por Oaxaca, que hoy está viviendo un nuevo momento”.

Para concluir, invitó a todos los visitantes locales y extranjeros a darse la oportunidad de conocer las ocho regiones del Estado y ser partícipes de la variedad cultural y el calor humano que existe en todas las familias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*