Acciones para erradicar violencia hacia población vulnerable

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de abril de 2017. En cumplimiento a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia de Género, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) desarrolla diversas acciones para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Facilitadores del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres asistieron al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) No. 20 en Ixtlán de Juárez, donde impartieron la conferencia “Prevención de la Violencia en el noviazgo desde las masculinidades”.

Con dicha plática, se busca prevenir y detectar casos de violencia contra la mujer, brindar información oportuna, además de orientar a los jóvenes de esta institución educativa ubicada en la Sierra Norte.

El Centro de Reeducación atiende a diversos sectores de la población

La directora del Centro de Reeducación, Lidia Marusia López Andrade, dio a conocer que también se realizó la segunda jornada de capacitación dirigido al personal de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

Agregó, que con este grupo se trabaja de una manera integral tanto a los usuarios como a sus familias, quienes en la mayoría de los casos, sufren violencia al convivir con una persona alcohólica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*