Acerca capacitación especializada a empresas oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de abril del 2017. En respaldo al desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) oaxaqueñas, la Secretaría de Economía, en coordinación con la organización GS1 México, llevó a cabo el curso “Exportación y Logística” dirigido al sector de la industria del mezcal y agroindustrial.

GS1 México es una organización privada que brinda entrenamiento especializado para impulsar el comercio electrónico en beneficio de las empresas y los consumidores, toda vez que con ello se obtiene el código de barras que permite que los productos se comercialicen a nivel internacional.

En el curso que se brindó el pasado jueves 27 de abril participaron 130 empresas, quienes conocieron los beneficios y necesidades para exportar, además de conceptos básicos en logística, mejora en la distribución de productos y casos de éxito.

En dicho evento, ponentes especialistas en temas de comercio electrónico, como Mariana Curiel de Intertek y Max Daniel Revuelta del Instituto de Estudios de Posgrado en Comercio internacional, desarrollaron los temas “Productos mexicanos como oportunidad de negocio en todo el mundo” y las “Mejores prácticas de distribución para MiPymes”

Estas orientaciones son una base para impulsar la competitividad de la empresa en el ámbito de exportación y en la distribución de productos o servicios.

La Secretaría de Economía busca fortalecer esta alianza con GS1 México a través de un convenio de colaboración para capacitar a más empresas oaxaqueñas, con la responsabilidad de impulsar el desarrollo económico en el Estado por medio de cursos presenciales o cursos virtuales que favorezcan a más MiPymes de toda la entidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*