Acercará EPN Internet a comunidades alejadas

El presidente pondrá en marcha la red Compartida que operará la firma Altán; se podrá navegar por la web hasta 10 veces más rápido y con menos saturación

22/03/2018 05:33  ENRIQUE SÁNCHEZ/Excélsior/CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto pone en marcha este miércoles la Red Compartida que es resultado de la Reforma en Telecomunicaciones, la cual permitirá acercar servicios digitales en comunidades alejadas y de bajos recursos.

Se trata de una red de cuarta generación (4G) con la que se puede navegar en Internet con velocidades hasta 10 veces más rápidas y con menor saturación.

La Red Compartida, que operará la empresa Altán, ofrecerá servicios de banda ancha en zonas donde no existen y conectividad en escuelas, hospitales y sitios públicos.

De acuerdo con Presidencia de la República, a finales de este mes de marzo más de 200 municipios, 30 mil escuelas y 9 millones de hogares podrán conectarse a través de la red.

En las instalaciones de Altán Redes en la Ciudad de México, donde se ubica el Centro de Operaciones de la Red a Compartida, el mandatario mexicano estará acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el presidente del Consejo de Administración de Altán Redes, Bernardo Sepulveda Amor.

La RC es el proyecto de telecomunicaciones de mayor importancia en el sexenio con una inversión de 8 mil 100 millones de pesos para la primera etapa.

Se trata del primer proyecto en el mundo de Asociación Público-Privada que adopta el Estándar de Datos para Contrataciones Abiertas del Banco Mundial debido a que el gobierno aportó 90 MHz de la banda de 700 MHz, el derecho del uso de banda 28 y un par de fibras ópticas de la CFE.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*