¡Adiós, primavera, hola, verano!; prevén martes caluroso y lluvioso

El verano 2017 arrancará a las 23:24 horas de este martes, día en el que persistirá ambiente caluroso y cielo nublado con potencial de lluvias en la mayor parte del país

20/06/2017 06:55  NOTIMEX /Excélsior/CIUDAD DE MÉXICO. El verano 2017 arrancará a las 23:24 horas de este martes, día en el que persistirá ambiente caluroso y cielo nublado con potencial de lluvias en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) preció que el solsticio de verano ocurrirá a seis minutos de la medianoche.

Indicó que para hoy se prevé que una zona de inestabilidad, que podría evolucionar en ciclón tropical en el Golfo de México, ocasione tormentas intensas con actividad eléctrica en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También pronosticó tormentas fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla y Estado de México, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

¿Ya viste?: El mundo se une contra el cambio climático, hacia un futuro sustentable

El SMN indicó que un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas que podrían rebasar los 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

Ante las altas temperaturas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población no exponerse al sol durante tiempos prolongados, utilizar ropa delgada de manga larga y protector solar y consumir líquidos sin alcohol en abundancia para mantenerse bien hidratados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*