Agencia municipal de Juxtlahuaca beneficiada con red de agua potable

La Comisión Estatal del Agua realiza esta obra en beneficio de la agencia Lázaro de Cárdenas Yucunicoco.

Santiago Juxtlahuaca, Oax. 3 de agosto de 2017. El Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Hernández Ramírez, inauguró en la Agencia Municipal de Lázaro de Cárdenas Yucunicoco, la red de agua potable que beneficiará al 98 por ciento de los habitantes de esta comunidad de la Mixteca.

La obra que comprende más de ocho kilómetros, tuvo una inversión de 2.8 millones de pesos y permitirá que los más de 700 habitantes de la agencia perteneciente a Santiago Juxtlahuaca, cuenten con el vital líquido.

En un acto simbólico, la autoridad municipal y pobladores fueron testigos cuando el director de la CEA, abrió la llave de un hidrante que representa el nuevo servicio con el que ahora cuentan cientos de familias.

El servidor público destacó que este tipo de acciones en las comunidades indígenas, son parte de las prioridades de la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que un mayor número de oaxaqueños tengan acceso al agua potable, ya que esto significa un acto de justicia social para los pueblos.

Asimismo, reiteró que el mandatario estatal encabeza un Gobierno cercano a los pueblos y a los ciudadanos, para escuchar y dar respuestas a las comunidades en materia de servicios básicos para mejorar las condiciones de salud de los ciudadanos con mejores servicios de agua potable.

En tanto, los pobladores agradecieron la dotación de este servicio para su comunidad, toda vez que el agua potable es un servicio indispensable para el desarrollo de sus actividades cotidianas, al tiempo que calificaron como un día histórico para la Agencia de Lázaro de Cárdenas Yucunicoco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*