Alejandro Murat deja plantados a 26 presidentes mpales de la Sierra Juárez

Miguel A. Luna/Oaxaca, Oax. Autoridades municipales que conforman la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez denunciaron la falta de seriedad de los funcionarios del gabinete del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa al cancelarles de última hora una reunión con él para plantearle problemáticas de los 26 municipios que conforman la asociación.

Genaro García Ruiz presidente de la unión y Primer Concejal de San Pablo Macuiltianguis señaló que es una falta de respeto hacia ellos que son los representantes de las comunidades de la sierra Juárez al dejarlos plantados cuando el día de ayer dentro del marco del Natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez en Guelatao vía Adolfo Maldonado Fuentes secretario privado les agendó una audiencia para este día que se suspendió de última hora y los presidentes municipales no pudieron evitar el viaje en vano. Ahora no saben qué información le van a dar a sus conciudadanos quienes tenían la esperanza de tener buenas noticias.

Las demandas de manera general son de obra social, de salud, educación, seguridad entre otras, señaló el representante de los serranos, en Teococuilco de Marcos Pérez hay un tema pendiente de reubicación de los ciudadanos por una falla geológica y la construcción de sus viviendas.

Las pocas obras que se han realizado son por gestiones de algunos diputados federales con recursos de la federación, precisaron las autoridades municipales.

San Miguel Abejones, San Miguel Amatlán, Lachatao, San Juan Chicomezuchitl, Santiago Xiacui, Ixtlán de Juárez, Nuevo Zoquiapam, Natividad, San Pablo Macuiltianguis, Santa Ana Yareni, Teococuilco de Marcos Pérez, San Pedro Yareni, Comaltepec, Jaltianguis, Quiotepec, entre otros sonlos que conforman la Unión Liberal.

Ahora las comunidades son las que van a decidir qué acciones se van a implementar, no descartan que sean las que acostumbran las organizaciones sociales concluyó Genaro García Ruiz presidente de la unión y Primer Concejal de San Pablo Macuiltianguis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*