Alemania invita a laborar a enfermeros

Los interesados podrían recibir un salario mensual de hasta 2,500 euros

30/03/2018 05:43  YOHALI RESÉNDIZ/Excélsior/CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Na­cional de Empleo, dio a conocer el programa de re­clutamiento para enferme­ros interesados en trabajar en Alemania, con un sa­lario de hasta dos mil 500 euros mensuales.

Oswaldo Muñoz Os­cós, coordinador general del SNE, señaló que desde abril de 2017 se encuentran trabajando con la Agencia Federal de Empleo de Ale­mania (AFEA) y la empresa Alloheim Senioren- Resi­denzen, para que de mayo a septiembre, los seleccio­nados se capaciten duran­te seis horas diarias en el idioma alemán y reciban apoyos económicos.

“Este programa tiene su origen en una necesi­dad que detecta el gobier­no alemán de carencia de una serie de profesionistas y de personal calificado. Ellos hacen una serie de estudios a nivel mundial; y entre los países que le arrojan como resultados es que México tiene potencial para poder emplear even­tualmente algunos profe­sionistas de los que ellos carecen”, indicó.

Los profesionistas en la salud que sean elegi­dos comenzarán a laborar a partir del 19 de enero del próximo año, con un con­trato inicial de cinco años de vigencia.

“Nos encargamos de hacer la difusión de estas vacantes a través del Por­tal del Empleo, el portal del Observatorio Laboral, las redes sociales y en este caso la Secretaría de Salud para que a través de su pá­gina también se haga del conocimiento a la pobla­ción de los requisitos”, in­formó Muñoz Oscós.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*