Alonso Raya se perfila como nuevo presidente del PRD

El exdiputado federal perredista y miembro de los Galileos cuenta con el respaldo de la mayoría de las corrientes al interior del sol azteca, por lo que apunta a ser designado como dirigente nacional.

Héctor Gutiérrez/El Financiero/Última actualización08.12.2017. Ante la obligada salida de Alejandra Barrales como presidenta nacional del PRD, Miguel Alonso Raya cuenta con el apoyo de la mayoría de las corrientes al interior de ese partido y se perfila para ser el nuevo dirigente nacional del sol azteca.

Aunque en la contienda interna se manejan también los nombres del senador Luis Sánchez, de la corriente Alternativa Democrática Nacional y de Royfid Torres, actual representante de ese partido ante el Instituto Nacional Electoral, es Alonso Raya quien ha logrado la mayor parte de los apoyos y este sábado se perfila como el favorito para tomar protesta como nuevo presidente nacional.

Integrante de la corriente Galileos, Alonso Raya fue parte de la corriente Nueva Izquierda durante varios años. Ha sido diputado federal y también ha ocupado varios cargos al interior del PRD, del que es militante fundador.

En entrevista con El Financiero, Miguel Alonso Raya confirmó que desde hace unas semanas, líderes de casi todas las corrientes, a excepción de ADN, lo buscaron para plantearle la posibilidad de dirigir al PRD por un lapso de un año, hasta que se realice una nueva elección.

“Soy una persona que conoce muy bien al partido, tengo una trayectoria de muchos años en él, he desempeñado muchos cargos dentro del PRD y me siento perfectamente capaz de dirigirlo, pero tenemos que esperar a que el Consejo decida, porque si otro compañero resulta elegido, tampoco pasa nada”, dijo.

Sobre la candidatura de Royfid Torres, Alonso Raya dijo que, pese a que es una persona muy cercana a Alejandra Barrales, tiene muy poca experiencia partidista y creo que el PRD no aguantaría en este momento una presidencia débil”.

Cabe recordar que el Consejo Electivo del PRD está citado para este sábado y que alrededor de 335 consejeros elegirán al nuevo presidente nacional, al secretario general, a los 24 secretarios del CEN y a los integrantes de las cinco comisiones especiales en una sesión que se prevé se prolongue por varias horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*