Amagan con protestas si Uber opera en Michoacán

Ernesto Martínez Elorriaga/corresponsal/La Jornada| miércoles, 04 oct 2017 15:13. Morelia, Mich. El dirigente estatal de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, manifestó que no permitirán por ningún motivo que el servicio de transporte Uber y Cabify opere en la capital michoacana, porque atentan contra el empleo en Michoacán.

Tras el anuncio en medios de comunicación de que a partir de este miércoles entrará el servicio de taxis Uber en un conocido hotel de la ciudad, Martínez Pasalagua dijo que esta empresa extranjera no tiene concesión para ofrecer un servicio público de transporte. “Uber es pirata”, dijo, y subrayó que espera que la autoridad responsable del transporte en Michoacán (Cocotra), no esté “en contubernio” con esta empresa.

Sostuvo que la empresa no ofrece ninguna seguridad al usuario en tanto que ha habido delitos, como “violación y homicidio”, por parte de personas que otorgan el servicio de ambas firmas en otros estados del país.

Pasalagua advirtió que los transportistas de Michoacán no harán sólo actos de protesta, sino que además no permitirán la instalación de esas empresas.

“En esta incongruencia, debe haber responsables de nombre y apellido, no basta decir que Uber y Cabify entraron a México en 2013. Las autoridades les abrieron las puertas y los recibieron con bombo y platillo, y hoy existe constancia de víctimas por violación y el último caso del presunto asesinato de una joven universitaria”, se indicó en comunicado de prensa de la CRT.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*