América impone supremacía en clásico joven: 3-1 a Cruz Azul

Ap/La Jornada|sábado, 14 oct 2017 18:56. Ciudad de México. El colombiano Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta marcaron dos goles en un lapso de cinco minutos en la primera mitad y América se enfiló a un triunfo de 3-1 sobre Cruz Azul el sábado por la noche, en el primer choque por la 13ra fecha del torneo Apertura mexicano.

Quintero movió primero las redes a los 18 y Peralta agregó un tanto a los 23, ambos a pases del argentino Silvio Romero.

El colombiano Mateus Uribe selló la cuenta a los 90 para el América, que ligó su segundo triunfo y ahora tiene 23 puntos para consolidarse como el segundo mejor equipo del campeonato, sólo superado por el líder Monterrey (24), que tiene un encuentro pendiente.

Las Águilas derrotaron a Cruz Azul por cuarta ocasión en sus últimos cinco enfrentamientos y no caen ante los celestes desde el 4 de octubre de 2014.

El español Édgar Méndez descontó a los 79 por Cruz Azul, que perdió por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y permanece con 18 puntos para ubicarse en el sexto escalón a la espera de los demás resultados de la fecha.

La Máquina dominó los primeros minutos 10 minutos del encuentro y fue peligroso con disparos de Méndez y del chileno Martín Rodríguez, que pasaron muy cerca de la portería del argentino Agustín Marchesín.

Pero América se adelantó en su primer arribo al área rival, cuando Quintero tomó la pelota por el costado izquierdo y al llegar al área hizo una jugada de pared con Romero quien lo dejó de frente al arco y el colombiano convirtió con tiro rasante por debajo del arquero Jesús Corona.

Poco después, Romero recibió un pase de Quintero y le dio una gran asistencia a Peralta, quien de frente a Corona convirtió con otro disparo rasante colocado al poste derecho de la meta celeste.

Peralta estuvo a punto de marcar su segundo tanto del encuentro a los 43 minutos, cuando superó a su defensor y conectó un remate de cabeza que estremeció el travesaño, cuando Corona ya estaba vencido.

La Máquina tocó fuerte a la puerta a los 56, cuando el chileno Felipe Mora lanzó un tiro de media vuelta dentro del área, pero Marchesín realizó una espectacular atajada para evitar el daño.

América se replegó a buscar generar peligro con transiciones largas y no volvió a amenazar hasta los 71 con un tiro libre de Quintero que se estrelló en el poste derecho de Corona, que de nueva cuenta ya había sido superado.

Poco después Paul Aguilar derribó a Víctor Zúñiga para un claro penal que Méndez convirtió con tiro rasante al poste izquierdo de Marchesín, quien se venció al lado opuesto.

América amarró la victoria en los minutos finales cuando Uribe robó una pelota en la salida y se enfiló al área para concretar con disparo que dejó sin oportunidad a Corona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*