AMLO acusa trabas para candidatos de Morena en Guanajuato

Andrés Manuel López Obrador dijo que un consejo electoral asistirá a Guanajuato debido a que se ha retrasado el resgitro de sus candidatos a presidencias municipales.

REDACCIÓN/El Financiero/Actualización 07/04/2018 – 14:49. El cantidato a la presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que un consejo electoral integrado por abogados constitucionalistas asistirá a Guanajuato debido a que se”nos están queriendo negar el registro de nuestros candidatos a presidentes municipales”.

Durante un mitin realizado en Irapuato, Guanajuato, López Obrador dijo que “aquí en Guanajuato tenemos elecciones locales en donde nos están poniendo muchas trabas para registrar a nuestros candidatos. Aprovecho para decir que va a venir un consejo electoral a Guanajuato, los integrantes de este consejo serán abogados constitucionalistas, porque nos están queriendo negar el registro de nuestros candidatos a presidentes municipales y eso no los vamos a permitir”.

“Imagínense la actitud tan antidemocrática, prepotente, hoy en la mañana me comentaba un candidato nuestro para presidente municipal que tardó cinco días para obtener su registro. [Mientras que] llegaron con su paquete para inscribirse todos los candidatos para presidente municipal de los 46 municipios y, en media hora, inscribieron a los candidatos”, expresó.

De nueva cuenta, el candidato surgido de Morena enfatizó en que el eje principal de su gobierno será el combate a la corrupción y dijo que el dinero rescatado será invertido en actividades productivas.

“No es solo llamar a votar, es ya empezar a conocer el programa de transformación y vengo a decirles que lo principal es acabar con la corrupción, que eso es lo que se va a implementar desde el inicio del nuevo gobierno, eso es el meollo del asunto, eso es lo ‘mero’ principal, es acabar con la corrupción”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*