AMLO presentará mañana estrategia para ‘conseguir la paz’

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia prometió terminar con la guerra contra el narcotráfico en tres años

Indigo Staff/ Ene 3, 2018. La guerra contra el crimen organizado que lleva más de 11 años golpeando al país y que ha dejado a más de 100 mil muertos, Andrés Manuel López Obrador prometió acabarla en tres años y “conseguir la paz”, en caso de ser elegido presidente de México.

Para lograrlo, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que presentará el día de mañana su estrategia en materia de seguridad 2018-2024, así como al que sería el titular de la secretaría.

“Es muy grave lo que sucede en cuanto a inseguridad y violencia, tengo el compromiso de enfrentarlo, yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados. A mitad de sexenio ya no hay guerra, y vamos ya a tener una situación totalmente distinta”, dijo López Obrador luego de encabezar una asamblea informativa en el municipio de Izamal, en Yucatán.

López Obrador adelantó que la pacificación del país la logrará mediante el crecimiento económico, la generación de empleos y programas sociales.

“En muy poco tiempo vamos a reducir la delincuencia, en la medida que va a haber un crecimiento económico, conforme va a ir aumentando el crecimiento económico, la generación de empleo, y se van a ir aplicando los programas de desarrollo social, van a ir bajando la delincuencia del país”, dijo el líder del Movimiento de Regeneración Nacional.

Obrador agregó que ese mismo día presentará al que sería su Secretario de Seguridad Pública, del que no quiso decir si se trata de un militar en activo. Además recordó que cuando fue jefe de gobierno en la Ciudad de México redujo en uno 30 por ciento los delitos denunciados como los homicidios y el robo a vehículos.

Luego de los recientes asesinatos de aspirantes a cargos públicos, López Obrador descartó que llegara a haber un ataque en contra suya.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, yo no le hago  mal a nadie, por eso yo no traigo guardaespaldas, carros blindados, ando solo”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*