AMLO va por una ley que atienda la reconstrucción de viviendas

POR ROSALÍA VERGARA , 25 SEPTIEMBRE, 2017/CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los diputados de su partido presentarán una iniciativa para que se expida una ley que atienda la reconstrucción y la emergencia nacional ocasionada por los sismos del 7 y el 19 de septiembre.

En un video de 6:37 minutos, el tabasqueño afirmó que hasta el momento hay 45 mil damnificados y el daño es enorme.

“Aquí estamos planteando, en pocas palabras, que se corte el copete de privilegios que hay en el gobierno, que se ahorre del presupuesto nacional, que es de más de 5 billones de pesos”.

Entre esos privilegios, López Obrador destacó el multimillonario gasto en publicidad para el presidente Enrique Peña Nieto, que según cálculos públicos asciende a 300 mil millones de pesos.

El exjefe de Gobierno propuso ir “quitando privilegios, quitando partidas, como las pensiones a expresidentes, toda la flotilla de aviones y otras medidas de austeridad”.

Según sus cálculos, pueden ahorrarse 140 mil millones de pesos del presupuesto con sólo cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, a cambio construir dos pistas más en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

Esos 300 mil millones de pesos que se ahorrarían, dijo, serían destinados a construir y reconstruir vivienda, y aseguró que la vía más segura de que la ayuda llegue a los damnificados es a través del Fideicomiso 73803, al que se sumaron el escritor Paco Ignacio Taibo II y el padre Alejandro Solalinde.

“Morena va a destinar 103 millones de pesos en apoyo a los damnificados. Decidimos recaudar estos fondos en un fideicomiso”, dijo, y detalló que el número de cuenta para hacer los depósitos en el Banco Afirme es: 133-121765, en la sucursal de Plaza Inn.

En el transcurso de los días el banco informará sobre el manejo de recursos de esta cuenta, añadió.

Concluyó: “Esta es la vía eficaz y más segura porque los recursos van a llegar. Van a alrededor de 45 mil damnificados en los estados afectados por los sismos y en la Ciudad de México”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*