Aplica SSPO operativo de revisión en penales de Oaxaca

Diversos artículos y sustancias prohibidas fueron asegurados en los centros de internamiento de la Villa de Etla, San Pedro Pochutla y Juchitán de Zaragoza.

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de julio de 2017. En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de fortalecer la gobernabilidad, el orden y la disciplina en el Sistema Penitenciario de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) -a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social- realizó de manera simultánea operativos de revisión en tres centros de internamiento de la entidad oaxaqueña.

Derivado de este dispositivo de inspección, diversos artículos y sustancias prohibidas fueron asegurados en los Centros de Reinserción Social de la Villa de Etla, San Pedro Pochutla y Juchitán de Zaragoza; cuyas acciones fueron llevadas a cabo por personal de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el centro de internamiento de Etla, el personal uniformado supervisó dormitorios de procesados y sentenciados, así como talleres y áreas abiertas, al igual que en el penal de Pochutla, donde trascendió la localización de una cubeta conteniendo hierba seca con las características de la marihuana.

En tanto, en Juchitán de Zaragoza, al recorrer el área del contenedor de basura se halló un envoltorio conteniendo residuos del mismo enervante antes mencionado.

Otros artículos que también fueron confiscados en los Centros de Reinserción Social fueron objetos punzocortantes y los no permitidos como ventiladores y ropa oscura, entre otros.

Al respecto, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social dio a conocer que estas acciones se seguirán llevando a cabo de manera itinerante en los centros de internamiento de la entidad, siempre con irrestricto apego a los protocolos establecidos y respeto a los derechos humanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*