Arman bloque en AN con Romero Hicks

Tras recorrer el país tengo muchos seguidores y van en aumento, afirma el senador; pese a carreras distintas, puedo ganarle a Ricardo Anaya, sostiene

Por María Cabadas/La Razon.com/7 diciembre, 2017. Exgobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) conformaron un bloque para expresar su apoyo al senador Juan Carlos Romero Hicks a fin de que encabece la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México (FCM) en 2018.

Se trata de Carlos Medina Plascencia, de Guanajuato, y de Eugenio Elorduy, de Baja California, quienes han lanzado pronunciamientos públicos para que más panistas se unan a la candidatura del senador guanajuatense.

En entrevista con La Razón, Romero Hicks, también exmandatario de Guanajuato, dijo que ya recorrió todo el país y a estas alturas, apuntó, ya tiene muchos seguidores que se han venido incrementando.

“Este tema es de perfiles, no tanto de popularidad, y de ver quién es quién en las propuestas. Pero hay muchos, está Eugenio Elorduy. Yo resisto a sucumbir a la tentación de la comentocracia, porque al final del día cada voto cuenta y pesa, lo mismo provenga de un simpatizante que de un exgobernador. He recorrido todo el país y a estas alturas ya tengo muchos seguidores que se han venido incrementando”.

El Dato: El excanciller Luis Ernesto Derbez propuso que haya una sola competencia entre panistas y Miguel Ángel Mancera para definir al abanderado presidencial del FCM.

Sostuvo que aunque tiene una trayectoria diferente a la del dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya, tiene posibilidades de ganarle la precandidatura. “Sí tengo probabilidades, aunque tenemos carreras políticas distintas. Pero no me gusta hablar de nadie, pero a perfiles y a debates me atengo”.

Aseguró que en caso de no ser el precandidato presidencial del FCM, no renunciará a las filas de su partido para lanzarse como independiente, aunque expresó que en caso de que un perredista encabece la candidatura presidencial lo apoyará, siempre y cuando el método para elegirlo se haya realizado de manera democrática.

En un video difundido en redes sociales, Medina Plascencia expresa de manera abierta su apoyo al senador.

“Juan Carlos Romero Hicks debe encabezar el Frente Ciudadano por México porque es una persona honesta, porque es una persona que piensa y analiza bien lo que va a decir, que lo que dice lo ejecuta, lo cumple y es una persona capaz de conducir este momento para llegar a ese México de verdad.

“El FCM y más con esa imagen de Juan Carlos, con ese prestigio y sobre todo haber salido desde la propia sociedad, desde los ciudadanos, es el que debe de encabezar este esfuerzo, donde los ciudadanos quieren creer que de verdad el Frente es un frente de ciudadano y no solamente un frente de partidos”, expresa en el video.

Agrega además que “hoy tenemos la opción de escoger la mejor alternativa para llegar a 2018 y entonces los ciudadanos que son los más importantes en esta elección realmente tomen el poder y el control con Juan Carlos Romero Hicks para construir ese México de verdad”, remata.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*