Aseguran que nueva elección de la ANC no detendría su instalación

Eugenio Martínez, periodista especializado en temas electorales, cuestionó que el CNE decidió repetir los comicios de dos municipios en tres días pero aún no hay un pronunciamiento sobre los diputados a la AN por Amazonas

Por D.D/El Nacional/03 DE AGOSTO DE 2017 09:05 PM | ACTUALIZADO EL 03 DE AGOSTO DE 2017 21:49 PM. La asamblea nacional constituyente (ANC) tiene previsto instalarse este viernes a las 11:00 am en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, pese a que se repetirán las elecciones de los integrantes en los municipios Francisco de Miranda del estado Táchira y Miranda del estado Mérida.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este jueves que los nuevos comicios serán el domingo 13 de agosto. Sin embargo, no fue confirmado si afectaría la instalación de la ANC.

Eugenio Martínez, periodista especializado en procesos electorales, comentó a El Nacional Web, que estas elecciones no afectaría la instalación.

“Se va a instalar con siete constituyentes menos que están afectados por la repetición de estas elecciones, sin embargo, no afectaría la instalación de la ANC”, aseguró.

Martínez denunció que en tres días el CNE decidió repetir las elecciones de la ANC en dos municipios, pero han pasado 577 días y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no se ha pronunciado respecto a la situación de los diputados a la Asamblea Nacional de Amazonas.

De acuerdo con las bases comiciales de la ANC, dictadas por el presidente Nicolás Maduro, el órgano deliberante usará provisionalmente el estatuto de funcionamiento de la Asamblea Constituyente de 1999.

En el documento se establece la dedicación exclusiva de los constituyentes a la labor dentro del Parlamento, así como la conformación de una junta directiva compuesta por un presidente, un primer vicepresidente, un segundo vicepresidente, un secretario y un subsecretario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*