Así espiaron al director del IMCO

Juan Pardinas, titular del Instituto Mexicano Para la Competitividad, aseguró, durante entrevista con Javier Risco, haber recibido mensajes intimidatorios en 2015, resultado del spyware ‘Pegasus’.

Redacción/01:12 AM Última actualización 01:23 AM El director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, aseguró que su teléfono sólo pudo haber sido intervenido por el gobierno, ya que es el único con acceso a ese tipo de programa de malware llamado ‘Pegasus’.

“A los derechos humanos y al combate a la corrupción los ven desde su forma de ejercer política y a su forma de hacer gobierno”, comentó Pardinas, “me habla de un gobierno que tiene sus prioridades enfermas, que tiene una profunda distorsión de la realidad y que vive en una burbuja, en un universo paralelo”.

Además, el director del IMCO relató que en 2015 fue intimado a través de llamadas telefónicas y mensajes SMS, los que consideró una privación violenta de sus derechos a la privacidad.

“Pueden tener audios de conversaciones, videos y tu ubicación, no es malware patito, sólo lo pueden comprar los gobiernos”, agregó.

El New York Times dio a conocer que periodistas y defensores de derechos humanos han sido espiados por el gobierno mexicano; el testimonio de Pardinas surge en el contexto en el que comunicadores como Salvador Camarena, Carmen Aristegui, entre otros, realizaron la denuncia ante la PGR.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*