Asociación de Médicos del HNO hace un llamado a la población

Miguel A. Luna/Oaxaca, Oax. 11 julio 2017 mediante un comunicado integrantes de la Asociación de Médicos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos” piden el apoyo a la población en general para que se sumen a la exigencia a las autoridades den respuesta “inmediata y favorable” a sus demandas para que haya un funcionamiento adecuado de las instalaciones.

Y es que desde el pasado siete de julio el personal afiliado a la Sección 35 del SNTE se declaró en paro de labores cerrando áreas de gobierno, consulta externa y urgencias que de por sí no funciona por la falta de insumos que sin ellos se pone en riesgo la vida del paciente lo que acarrearía problemas al personal médico y enfermeras.

El HNO es el único hospital en el estado de Oaxaca que atiende varias especialidades enfocadas a los niños por eso es de suma importancia que las autoridades de salud pongan atención en él pero por ser un Órgano Público descentralizado no se le pueden asignar los recursos necesarios y el Seguro Popular que también es un OPD tampoco a pesar que la mayoría de los pacientes cuentan con seguro popular.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*