Atentan contra aspirante a alcalde de Tlahuapan, Puebla

Actualizado: 12/02/2018 04:57 /Publicado por Yadira Llaven Anzures/La Jornada de Oriente. En vísperas al proceso electoral interno, cuatro impactos de bala de arma de fuego, recibió la camioneta particular del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan, Lenin Portal Sánchez, quien resultó ileso.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, según reportes de las autoridades locales que fueron alertadas del atentado contra el priista.

En los últimos días, es la segunda agresión contra un militante, en el inicio del proceso electoral en Puebla, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los restos desmembrados de una persona encontrado en el municipio de San Matías Tlalancaleca, pertenecían al panista Jairo García Oliver.

García Oliver aspiraba a la diputación local por el partido de derecha en el distrito de Huejotzingo, y pese a ello la precandidata a la gubernatura, Martha Érika Alonso, no hizo algún pronunciamiento sobre este hecho de violencia, mientras que Acción Nacional (PAN) negó que se tratara de un militante de esta institución.

Tanto Tlahuapan como Tlalancaleca son municipios colindantes que se encuentran dentro de la región de San Martín Texmelucan que encabeza en el estado el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del crimen organizado.

De acuerdo con los primeros reportes, se señaló que el ataque contra el priista Lenin Portal ocurrió cuando se dirigía a una reunión en la comunidad de San Rafael Ixtapaluca, a la altura del paraje conocido como “La Pedrera”.

El aspirante a la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan dijo desconocer los motivos del ataque.

Sin embargo, el priista no descartó que tenga que ver con una publicación que hizo en su página de Facebook para solicitar un proceso interno limpio, sin imposiciones y abierto a todos los aspirantes.

Las detonaciones fueron reportadas en las inmediaciones al paraje conocido como La Pedrera, sobre la carretera que federal México-Puebla, con las comunidades de San Rafael Ixtapaluca y San Miguel Tianguistenco.

Minutos más tarde se supo que era el vehículo del precandidato del PRI, el cual recibió cuatro impactos de bala, uno de ellos en la puerta trasera de la unidad.

El agraviado informó que en este inicio de semana se presentará ante la Fiscalía General del Estado para levantar la denuncia contra quien resulte responsable por dicha agresión.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*