“Basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales”: Juan Pablo Castañón a candidatos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que es posible reducir la tasa de homicidios en 40 por ciento y erradicar la pobreza extrema en 5 años.

Arturo Ilizaliturri/AN/marzo 20, 2018 5:51 pm. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo a los candidatos presidenciales que “ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales que sólo apelan al encono social y la división”.

Durante su participación en la 35 Asamblea Ordinaria del CCE, Castañón afirmó que “ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo”.

El presidente del CCE presentó la agenda México Mejor Futuro, en la que el sector privado propone 5 ejes, 10 acciones y 12 metas para construir un mejor país, con una economía en crecimiento y una sociedad con mayor bienestar, de acuerdo con un comunicado de prensa del Consejo.

 

Castañón dijo durante su participación en el evento de esta tarde, que tuvo lugar en Palacio Nacional, que el primer eje de la agenda es construir un México seguro con legalidad y justicia. En este punto, el sector privado propone reducir la tasa de homicidios en 40 por ciento en los próximos cinco años y 60 por ciento en los próximos 10.

“Las empresas no pueden prosperar, los empleos no se pueden crear y sostener y la sociedad no puede elevar su bienestar si no se cumple la ley y se termina con la impunidad“, dijo Castañón.

También propuso transitar de un modelo de subsidio a la pobreza a uno que permita superarla y aseguró que es posible erradicar la pobreza extrema en cinco años y reducir la pobreza a la mitad en la próxima década, a través de una red básica de protección social con cobertura universal en salud, educación de calidad y seguridad social para todos.

El único camino sustentable para combatir la pobreza es el empleo, dijo.

Es necesario también poder rastrear todos los recursos públicos, eliminar el efectivo del gasto público y alcanzar la meta de que el 80 por ciento de los trámites sean digitales, para evitar la discrecionalidad.

Durante su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que “será importante que los integrantes de este Consejo planteen su visión sobre el futuro de la educación. Retroceder implicaría hacer rehenes a los alumnos y a sus maestros y vulnerar el futuro de la niñez”.

El mandatario agradeció al sector privado por su apoyo durante la construcción de la relación con el nuevo gobierno de los Estados Unidos, el acompañamiento en la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre América del Norte y el apoyo en los sismos de septiembre pasado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*