Berlusconi cierra venta de Milán a los inversores chinos

Berlusconi cierra venta de Milán a los inversores chinos

El nuevo propietario pagará 2,5 mil millones de reales, incluyendo la descarga de la deuda del club

EL PAÍS / Roma 13 ABR 2017 – 12:00. El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi cerró oficialmente el jueves la venta de Milán , el equipo que preside y que era la principal accionista durante 31 años a la Inversión Grupo Lux rossoneri Sport, un conglomerado de inversores chinos dirigidos por Yonghong Li hombre de negocios. las dos empresas emitieron una declaración conjunta en la que se afirma que la venta de un 99,93% del personal se efectuará por 740 millones de euros (2,47 mil millones de reales), ya que habían decidido en agosto del año pasado .

Fininvest (empresa fundada y presidida por el ex Cavaliere, que controla el club rossonero desde 1986) y los rossoneri Sport Lux Inversiones firmaron el acuerdo final después de que llegaron a un primer golpe el 5 de agosto de 2016. En EUR 740 millones acordado se incluye la deuda de 220 millones de dólares (735 millones de reales) del club y de las inversiones previstas realizadas en el equipo del preacuerdo de agosto hasta el día de hoy.

“Los compradores han confirmado su compromiso de hacer una recapitalización significativa y fortalecimiento financiero del AC Milan”, dijo la declaración conjunta. Los accionistas de la mesa general de personal ha sido convocado para el viernes para aprobar el acuerdo y el nombramiento de nuevos directores.

Durante los 31 años de Berlusconi en Milán, el equipo italiano ganó un total de 29 trofeos, incluyendo ocho títulos de liga , una Copa de Italia y cinco Supercopas de Italia. Presidencia de Berlusconi Milán dio sus mejores años. En la actualidad se encuentra en el sexto lugar en la Serie A.

A lo largo de su historia Milan ganó la liga italiana en 18 ocasiones, la Liga de Campeones en siete ediciones y tres Copas Intercontinentales, una Copa Mundial de Clubes de la FIFA y cinco Supercopas de Europa, entre otros títulos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*