Bloqueo de Organizaciones Sociales “clausura” las oficinas de la DDHPO

-“Arturo Peimbert Calvo no es garante de defender los ddhh de los oaxaqueños”

Miguel A. Luna/Oaxaca, Oax. 10 julio 2017 Con la “clausura” de las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca el CIPO-RFM, FIR, UPO, UCIDEBACC y UACOL aglutinadas al Bloque de Organizaciones Sociales denuncian la falta de oficio del Ombudsman oaxaqueño Arturo Peimbert Calvo quien no es garante para que se respeten los derechos humanos de los ciudadanos y en el caso particular de sus compañeros presos Librado Baños Rodríguez y Pablo López Alavés.

Los activistas sociales dijeron que a pesar del delicado estado de salud en que se encuentran sus compañeros del cual ya tienen conocimiento el Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria de la ONU las autoridades locales y federales no dan las garantías de atención médica necesaria, y los tribunales ven claro el objetivo de que en el caso de Pablo López Alavés siga bajo proceso.

También denunciaron a Norma Reyes Terán titular de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del gobierno de Oaxaca y la Fiscal Rosario Villalobos Rueda fiscal especializada en Delitos cometidos contra la Mujer por Razón de Género quien fue parte de la estructura del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz que reprimió al pueblo en el 2006.

El cierre de las oficinas de la DDHPO será de manera indefinida hasta que haya respuesta a su demanda de justicia para sus presos políticos, remarcaron los manifestantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*