Brindan Caravanas de Desarrollo Social más de 2 mil servicios en el Istmo

Región del Istmo, Oax. 28 de julio de 2017.- Las Caravanas de Desarrollo Social que promueve el Gobierno de Oaxaca, brindaron más de dos mil servicios de salud a las y los habitantes de los municipios de Ciudad Ixtepec, San Juan Guichicovi y Santiago Ixtaltepec.

En el marco de la Segunda Audiencia que encabezó el Gobernador Alejandro Murat en Ciudad Ixtepec, se brindaron servicios de salud, capacitación para el trabajo, y asesorías jurídicas sin costo alguno.

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, señaló que los servicios forman parte de una estrategia integral para lograr que más sectores sean partícipes de estas actividades de gobierno.

“Estamos aquí para hacer equipo con ustedes, para demostrar que el crecimiento y desarrollo de cada persona es importante, porque contribuye no solo con el bienestar de las familias, sino con el estado y el país. Eso es lo que queremos reflejar, que trabajando juntos, podemos generar cambios”, expresó.

En este marco se brindaron 500 actas de nacimiento, 115 servicios de oftalmología, 24 de medicina general, entre otros. Las personas beneficiarias aseguraron que en lo que va de la actual administración han sido puntualmente atendidas, lo que ha beneficiado en su economía familiar.

Las Caravanas de Desarrollo Social también llegaron a San Juan Guichicovi, como parte de la gira ‘Juntos’ que se realiza en coordinación con el Sistema DIF Oaxaca, la Secretaría de la Mujer, Nacional Monte de Piedad, Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) y de Educación Estatal para Adultos (IEEA).

En esta gira de trabajo se ofrecieron más de 994 servicios a los pobladores de Ixtaltepec.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*