Busca alcalde de Querétaro precandidatura al Senado o reelección

“Trabajaré arduamente en la trinchera que mi partido decida y en la que pueda apoyar más a Ricardo Anaya, nuestro precandidato a la Presidencia de la República y sobre todo, a las familias de Querétaro”, dijo Marcos Aguilar.

ALAN CONTRERAS /El Financiero/13:17 Actualización 10/02/2018 – 13:17/QUERÉTARO, Qro.- Sin invitación a medios de comunicación y sin que se tuviera prevista la hora, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó su documentación al Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para registrarse como precandidato a la reelección y también lo hizo para el Senado de la República.

La información de su registro, a diferencia de la del resto de los aspirantes, fue conocida únicamente por redes sociales donde el edil dijo esperar que el partido tome la decisión.

“Trabajaré arduamente en la trinchera que mi partido decida y en la que pueda apoyar más a Ricardo Anaya, nuestro precandidato a la Presidencia de la República y sobre todo, a las familias de Querétaro”, dijo.

Un día antes el edil había dado a entender que se registraría por los dos cargos, pues señaló que lo que “no está prohibido, está permitido”.

Y también ha asegurado que de no ser elegido para ser candidato no dejará el PAN, porque piensa que “una persona no debe estar por encima de una institución”.

Sigifredo Soltero Alvídrez, presidente de la Comisión Auxiliar Electoral, informó que el alcalde se registró a las 10 horas de este sábado y que lo hizo por los dos cargos de elección popular, ya que sí está permitido si cumple con los requisitos. El edil presentó todos sus documentos y por lo tanto procedió su registro.

Más tarde, Enrique Vega Carrilles, secretario técnico del gobierno del estado, se registró ante el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) como precandidato a la presidencia municipal de El Marqués, quien ya ha sido alcalde de esta demarcación en tres ocasiones.

Comentó que durante las administraciones del PAN en El Marqués este municipio ha tenido destacadas transformaciones, como la construcción del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, la cual, dijo, la oposición criticó en su momento.

Aseguró que de no ser designado candidato, se sumará al proyecto de quien si sea elegido por el partido, aunque manifestó que las encuestas que ha hecho el partido le favorecen. Para la candidatura por este municipio también competirán Verónica Galicia, Juan Barrios, Guadalupe García y José Luis Morales.

“Puedo ser competitivo y ya llevamos tres contiendas con buenos resultados y hemos cumplido compromisos “, expresó.

Vega Carriles, acompañado de un grupo de música regional y de simpatizantes, dijo en las oficinas del Comité Estatal del PAN que solicitará licencia definitiva para dejar su cargo de servicio público, para lo cual este lunes comenzará con el proceso de entrega – recepción.

También, este sábado entregarán su documentación para competir por la candidatura a la reelección municipal, Guillermo Vega Guerrero, alcalde de San Juan del Río, Rosendo Anaya, edil de Amealco y León Enrique Bolaño, de Cadereyta de Montes.

También lo han hecho, y lo seguirán haciendo el domingo, diputados para la reelección y otros aspirantes para regidores, diputaciones federales y locales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*