Buscaban a colombiano China, Malasia, Egipto… y lo detiene aquí la SSP

Jean Pierre Mendoza, de Bogotá, era buscado por estafa en China, Corea del Sur, Australia…; él y miembros de su banda, también sudamericanos, distribuían droga

Por Carlos Jiménez/La Razón/11 abril, 2018. Una banda de ladrones colombianos, encabezada por un hombre nacido en Bogotá pero que ha operado en países como Egipto, Corea del Sur, Australia, Malasia y China, fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México mientras distribuyan droga en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Se trata de un grupo integrado por cuando menos seis colombianos, de los cuales ya fueron aprehendidos un hombre y una mujer.

De acuerdo con reportes de las autoridades el trío de detenidos fue ubicado por elementos de la policía capitalina cuando se encontraban en calles de la colonia Tabacalera.

Los informes detallan que el grupo era encabezado por el colombiano Jean Pierre Mendoza, de 30 años, quien cuenta con reportes de búsqueda en distintos países desde 2010. En ellos se detalla que formaba parte de una banda de estafadores que operaba en aquellas naciones.

El Dato: Hiram Almeida se reunió la semana pasada con el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, para establecer trabajos de inteligencia contra delincuentes de ese país.
Las autoridades saben que luego de ser descubierto por sus actividades ilícitas, el colombiano escapó y viajó a la Ciudad de México, en donde se dedicó a robar y a distribuir estupefacientes con la complicidad de algunos de sus connacionales.

Una de sus cómplices, detenida por los policías, era buscada en Argentina por dedicarse también al robo. Se trata de Francy Milena Restrepo Reyes, de 35 años. La información obtenida por las autoridades establece que la mujer fue acusada en aquella nación sudamericana por los delitos de robo agravado y robo en poblado.

Junto con ellos fue aprehendida otra colombiana identificada como Yeimi Guzmán Guerrero, de 35 años. De los tres asegurados, ella es la única a la que no le hallaron alertas de búsqueda o antecedentes delictivos.

Los tres tienen registro de que ingresaron al país en calidad de turistas, pero aquí se dedicaron a delinquir.

Los tres colombianos fueron detenidos la tarde de este martes en la calle Tomás Alba Edison, de la colonia Tabacalera, con 32 bolsas de mariguana y dinero producto del tráfico de la droga.

Los tres colombianos estaban vendiendo la droga a dos mexicanos. Cada grupo iba en su propio automóvil y al ver a los agentes de la policía capitalina intentaron darse a la fuga, pero fueron cercados antes de que lograran hacerlo.

Tanto los extranjeros como los mexicanos quedaron a disposición de la Fiscalía Central contra el Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia, en donde se inició la carpeta de investigación CI-FCIN/ACD/UI-3 C/D/00295/04-2018 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*