Capacita SSPO Unidades Municipales de Prevención del Delito en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de junio 2017. Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscritas a la Dirección general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, inauguraron este lunes en Santiago Pinotepa Nacional, la capacitación a Unidades Municipales de Prevención del Delito de la región de la Costa.

En esta estrategia participan municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Pinotepa de Don Luis, San Pedro Atoyac, Santiago Tapextla, Santiago Ixtayutla, San Agustín Chayuco y San Pedro Jicayán.

Esta capacitación tendrá una duración de 60 horas durante dos semanas, en las que se impartirán conocimientos sobre el manejo y aplicación del Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia.

Contempla temas sobre Prevención de la Violencia de Género, Prevención del Acoso Escolar (Bullying), Violencia en el Noviazgo, Violencia Familiar, Prevención del Abuso Sexual Infantil, Respeto a las Personas con Discapacidad, Respeto a la Diversidad Sexual, Extorsión Telefónica y Riesgos en Internet.

También Prevención de Adicciones, Conductas Antisociales, Delincuencia Juvenil, Cultura de la Legalidad y la Denuncia, así como Trata de Personas, Secuestro y Medidas de Prevención Urbana.

Al respecto, Héctor Quiroz, Director General de Prevención del Delito comentó que el Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y la Delincuencia, en el que se prevé su instalación en los 570 municipios de la entidad y representa una de las principales acciones del Gobierno del Estado en la materia.

Con estas acciones, la SSPO busca fortalecer la seguridad y la prevención del delito en los hogares, en las instituciones educativas a través de una escuela segura y entre la población para evitar actos de la violencia, delincuencia y adicciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*