Catedráticos de reconocidas facultades crearán nueva normatividad en la UABJO

·“No hay manejo transparente de los recursos”

Oaxaca, Oax. 12 julio 2017 Ante la imparable corrupción y falta de capacidad para administrar del Rector de la UABJO Eduardo Bautista Martínez, se separan de la administración para elaborar una nueva normatividad para que la Máxima Casa de Estudios retome el curso y prestigio que tuvo hace años.

Así lo señalaron catedráticos y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) las facultades que se separan de la administración central son: Facultad de Derecho, Enfermería, Ciencias Químicas, Artes Plásticas de Bellas Artes cuyos catedráticos se comprometen a crear un nuevo orden jurídico para refundar a la universidad y sacarla del hoyo de la corrupción en que está sumida.

Y es que hasta el momento no hay una mesa de seguimiento sobre el caso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con el gobierno del estado y la rectoría para solucionar el conflicto interno, también se habla de una crisis económica donde supuestamente no hay responsables, pero este nuevo bloque de universitarios dicen que sí y tienen nombres y apellidos, son los que tienen que rendir cuentas.

Por su parte el dirigente del STAUO dijo que siempre han estado en los momentos de crisis que ha atravesado la UABJO. El conflicto es en toda la universidad no nada más en la FDCS porque la dirige una sola familia (refiriéndose a la Martínez Helmes) aparte de otras alrededor de ésta.

La solución a los problemas económicos de la universidad no se resuelve con pedir más recursos que a través del outsourcing se manejan de manera opaca porque en la nómina están personas sin perfil, además de las 500 becas de “excelencia” que otorgan las autoridades universitarias a alumnos de derecho y hay otros casos de corrupción, dijeron los académicos.
Hoy la Facultad de Derecho tiene la responsabilidad de tomar una nueva normatividad que se forjará con y para la comunidad universitaria.

Para el próximo lunes iniciarán una jornada de información a la sociedad con la instalación de un foro de denuncia en la Calle de Alcalá y Avenida Independencia donde se darán nombres de quiénes y cómo es que han vivido a expensas de la UABJO.
No es posible que hace seis años se tenía la mitad del presupuesto con una matrícula de 5,000 alumnos más de los que se tiene ahora y el presupuesto alcanzaba para todos, el Dr. Francisco Martínez Neri y Torres Valdés dejaron estable a la institución pero con la última y esta administración central vamos en declive dijeron los catedráticos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*