Cautivan con su voz, coros de la Cd y “El Orfeón” de la Normal de Jalisco

Con magistral concierto, celebran el décimo aniversario de hermanamiento entre Oaxaca de Juárez y Guadalajara, Jalisco, así como el vigésimo aniversario de hermanamiento coral.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de julio de 2017.- Con un magistral concierto a cargo de los coros de la Ciudad de Oaxaca y “El Orfeón” de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía y la Dirección de Asuntos Internacionales, celebraron el décimo aniversario del hermanamiento entre la capital oaxaqueña y la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Al respecto, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, mencionó que además de estrechar lazos entre ambas ciudades, uno de los objetivos de este concierto fue el de abrir las expectativas de Oaxaca de Juárez hacia otras ciudades, en este caso hacia la llamada perla tapatía.

De ahí –externó el funcionario municipal- la importancia de promover y descentralizar actividades artísticas y culturales en toda la capital oaxaqueña.

Teniendo como escenario el majestuoso claustro del Centro Cultural San Pablo, ambos coros deleitaron a las y los asistentes interpretando piezas de la música popular mexicana como: “La llorona”, la “Canción mixteca” y “Guadalajara”, y melodías como “El ciclo de la vida” del músico británico Elton John, entre otras.

Además, la ocasión también sirvió para celebrar el vigésimo aniversario del hermanamiento coral de ambas agrupaciones artísticas, dirigidas por los maestros Israel Rivera Cañas y Juan Antonio Orozco Hernández.

En su oportunidad, Juan Antonio Orozco Hernández, Director del Coro “El Orfeón” agradeció el cariño recibido por las y los oaxaqueños, y la administración de José Antonio Hernández Fraguas, al darles la oportunidad de compartir su arte y hospitalidad.

“Fue un concierto maravilloso, realmente aquí es donde la música se siente, estas actividades son muy importantes para nosotros los oaxaqueños que amamos la música y el arte, esto debe seguir siempre”, mencionó Lilia Vargas Guzmán, quien al visitar el recinto decidió disfrutar de una noche amena con el ensamble de más de 30 voces en escena.

Durante las presentaciones ofrecidas este 25 y 26 de julio, más de 200 personas pudieron disfrutar de este encantador concierto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*