Celebran DIF Municipal y MVM televisión a la niñez oaxaqueña

· El evento se desarrolló en la Plaza de la Danza y contó con la presencia del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas; la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena y la Presidenta del DIF Estatal, Ivette Moran de Murat; · Las acciones del DIF Municipal están guiadas al acercamiento con los menores desde temprana edad, en las cuales se les comparten los diferentes valores que deben existir en la sociedad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29 de abril de 2017.- Magia, ilusión y fantasía pero sobre todo momentos de felicidad vivió la niñez capitalina, durante el Festival del Día del Niño organizado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del DIF Municipal y en coordinación con la televisora local MVM.

El evento que se desarrolló en la Plaza de la Danza, reunió a cientos de menores quienes disfrutaron de una función teatral organizada por el grupo “Entremés” y de diferentes bailables a cargo del Instituto “Casca Nueces”, los cuales estuvieron acompañados de botargas de personajes animados.

En compañía de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena y de la Presidenta del DIF Estatal, Ivette Moran de Murat, así como de directivos de la televisora local, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas disfrutó de este festival que arrebató sonrisas y alegrías a la niñez oaxaqueña, refrendando con ello su derecho al acceso de actividades recreativas.

En su mensaje de bienvenida, el edil capitalino junto a su esposa se mostró entusiasta y contento por compartir este bello momento con las y los niños, en cuyo marco resaltó que su gobierno de la mano con el DIF Municipal trabaja todos los días para que tengan una mejor calidad de vida.

“Hoy precisamente quisimos junto con MVM televisión, que la niñez de nuestra capital tomara la Plaza de la Danza para disfrutar de un espectáculo, en el que predomina una participación muy emotiva”, declaró Hernández Fraguas.

En este tenor, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena enfatizó que las acciones del DIF Municipal están guiadas al acercamiento con las niñas y los niños desde temprana edad, en las cuales se les comparten los diferentes valores que deben existir en la sociedad.

“Acabamos de inaugurar un programa, el martes pasado, que tiene que ver con pláticas y obras de teatro guiñol, para que desde muy pequeños se les puedan enseñar los valores como el respeto, la confianza y la honestidad con sus familias, vecinos y amigos”, afirmó Córdova Brena.

Como lo ha dicho el Presidente Municipal –continuó la Presidenta Honoraria- estas actividades realizadas en el marco de los 485 años de la ciudad, genera que las personas se apoderen de los espacios públicos y que con ello las calles, los jardines y las plazas públicas vuelvan a ser de todos los ciudadanos.

En su oportunidad, la Presidenta del DIF Estatal, Ivette Moran de Murat agradeció la invitación del Gobierno Municipal para participar en este evento, en el que invitó a los festejados a incentivar los valores en su familia, para así contar con un mejor ambiente lleno de niños felices.

Recordó que como niñas y niños deben pedir que se pongan en práctica sus derechos y los invitó a ser ciudadanos que respeten a las personas que los rodean, tanto en sus hogares como en la escuela.

Al término del espectáculo, los menores regresaron felices a casa porque sonrieron mucho y recibieron un regalo, producto de donaciones realizadas por las autoridades municipales y la empresa MVM televisión.

En este marco, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas entregó un reconocimiento a Miguel Pérez García “El Capitán Tic Tac”, por su amplia trayectoria y compromiso en la promoción de los derechos de las niñas y niños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*