Centro de Convenciones detonará la economía y turismo en Oaxaca

*Diputados y Contraloría reconocen avances importantes en la obra que realiza Sinfra

Oaxaca, Oax. 9 de julio de 2017. El titular de Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez informó que el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) que se localiza en la Ciudad de las Canteras, es una obra que detonará la economía y el turismo en la entidad.

Informó que el CCCO tiene actualmente un avance constructivo del 80 por ciento. Se trata de un plan maestro que se integra con la Ciudad de los Archivos y conjuga negocios, cultura, deporte, historia y la recreación para el disfrute de todos los oaxaqueños.

Las diputadas Laura Vignon Carreño, Mercedes Rojas Saldaña y el legislador Juan Vera Carrizal; el Subsecretario de Auditoría y Supervisión de Obra, Eduardo Cruz Sánchez, y el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, acompañaron a Herrera Villagómez en un recorrido de supervisión del CCCO, cuya obra civil avanza de acuerdo al calendario.

Diputados locales y el representante de la Contraloría, coincidieron en que se trata de una edificación de gran importancia para el Estado, y reconocieron el trabajo que realiza la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, al lograr avances considerables en la edificación.

El titular de Sinfra destacó que esta obra constituye un referente para el impulso de la actividad económica, productiva y turística en la entidad. “Las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat son trabajar juntos por Oaxaca, y hacer bien las cosas”.

Expuso que la empresa que tenía la construcción llevaba 14 meses y presentaba un mínimo avance del 30 por ciento, además de que querían incrementar en un 35 por ciento más el presupuesto que ya estaba autorizado.

Herrera Villagómez explicó que por ello se hizo una terminación anticipada de contrato y fue retomada por Sinfra para realizarla por administración directa. “Tenemos nueve semanas de trabajo y llevamos un avance del 80 por ciento”.

El complejo arquitectónico comprende el Gran Salón que se puede dividir en cuatro espacios y tiene capacidad para dos mil personas, además de un recinto ferial abierto y techado que tendrá capacidad para dos mil 500 personas.

Asimismo, sobre el techo del Gran Salón se tendrá una cancha de futbol con medidas reglamentarias y cuatro más de basquetbol. Todo el conjunto tendrá capacidad para albergar a 10 mil personas.

El CCCO se conectará con la Ciudad de los Archivos y con el Bosque del Deporte mediante el Puente Norte. Al mismo tiempo comprende el puente de las pozas, un auditorio al aire libre que se ubicará frente a las mismas, el paseo del agua que es un puente para admirar el panorama, y el Teatro de la Roca que tendrá capacidad para 400 personas.

El acceso principal al CCCO será por la avenida Lázaro Cárdenas. Cuenta también con un auditorio panorámico ubicado con vista a las pozas, el bosque del quiosco, que comprende una gran extensión de jardines, así como un área destinada al mantenimiento del parque, sanitarios y estacionamiento.

Al recorrido de supervisión acudieron también el Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao ), Marcelo Díaz de León Muriedas; el Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Hernández Ramírez, y el director del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac), Rolando Osorio Robles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*