CEPCO celebra a los niños con cine y simulacro

Santa Lucía del Camino, Oax. 28 de abril de 2017. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Estado de Oaxaca (CEPCO), en coordinación con empresarios de Cinemex, realizaron el programa “Día del Niño, Seguro en el Cine”, que consistió en la realización de un simulacro de sismo en sus 11 salas de Macro Plaza.

El titular de CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, indicó que el programa se adoptó en el marco de la celebración del Día del Niño con el fin de que los menores aprendan cómo prevenir y salvaguardar su integridad en caso de un sismo.

Por primera ocasión, se realizó un simulacro de evacuación por sismo en salas de cine de nuestra entidad. En el programa participaron 900 personas, la mayoría niños a quienes se les indicó qué hacer antes, durante y después de un sismo.

“Con acciones de prevención y la generación de conciencia reforzaremos una cultura de prevención y auto protección para que podamos disminuir los riesgos”, señaló.

El titular de la CEPCO refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para promover una cultura de prevención en la niñez oaxaqueña, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en los simulacros y a su vez, informarse sobre temas de protección civil.

En caso de sismo recomendó: mantener la calma y ubicarse en zonas de seguridad del lugar en el que se encuentre, no correr, no gritar y no empujarse; además de ubicar un punto seguro y establecer uno de reunión familiar.

El funcionario estatal informó que las acciones para prevenir los riesgos en casos de desastres naturales continuarán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*