CEPCO exhorta mantenerse atento por altas temperaturas

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de mayo de 2017. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO),  exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante el incremento de las temperaturas que se registrarán en los próximos días, a fin de evitar insolación, deshidratación y enfermedades diarreicas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional,  indica que la persistencia de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales, y una amplia circulación de un sistema de alta presión que prevalece en el Golfo de México, propiciará en las próximas 24 a 48 horas un ambiente caluroso a muy caluroso con limitadas condiciones para la ocurrencia de lluvias en territorio oaxaqueño.

Las temperaturas máximas esperadas pudieran superar los 40 grados centígrados, principalmente sobre algunas zonas del Istmo de Tehuantepec, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa, mientras que para la capital del Estado y Valles Centrales las temperaturas máximas podrían oscilar entre los 32 a 36 grados.

Durante la tarde, debido al máximo calentamiento y efecto orográfico, no se descarta la ocurrencia de lluvias con intervalos de chubascos en especial hacia occidente de la Sierra Sur y Mixteca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población:

*Limitar su exposición al sol; permanecer en lugares protegidos el mayor tiempo posible y mantenerlos los espacios ventilados.

*Tener en cuenta que al entrar o salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.

*Tomar  comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

*Vestirse con ropa adecuada, con colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.

*Evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

*Poner  atención a las personas mayores y enfermas, que vivan solas o aisladas.

*No dejar a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*