Ciudadanos se “saltan” a autoridades de Morelos para enviar ayuda

POR LUCIANO CAMPOS GARZA , 23 SEPTIEMBRE, 2017/MONTERREY, NL. (apro).- Ciudadanos de la zona metropolitana de Nuevo León acordaron eludir a las autoridades de Morelos para enviar directamente ayuda a los afectados en aquel estado por el sismo del pasado martes 19.

En un domicilio habilitado para el acopio, en el sector oriente del municipio Guadalupe, un grupo de padres de familias de escuelas reciben material y víveres, y acordó contactar a particulares de la entidad del centro del país, para entregar la ayuda sin intermediarios.

Luego de que se conoció que el gobierno de Morelos retuvo ayuda enviada de diferentes puntos de la República, a través de su sistema DIF para emplear el reparto con propósitos aparentemente políticos, los ciudadanos buscaron formas alternativas de socorrer a los damnificados.

En particular, los padres de familia organizados, se han comunicado con un grupo de morelenses, liderados por un médico, ajenos a asociaciones civiles, que aportará su tiempo para recibir los camiones enviados desde el norte del país.

La fuente, que se reservó el nombre, dijo que la única condición que pidieron los receptores es que les permitan enlistar cada uno de los materiales que reciben, para registrar entradas y salidas de todos los productos inventariados.

A partir de ahí, efectuarán recorridos, por sus propios medios, para visitar colonias afectadas y proporcionar directamente el cargamento a las personas que tienen las necesidades más urgentes.

La fuente lamentó que otros grupos altruistas de Nuevo León reporten que las entregas de víveres, en ocasiones sean captadas por personas que antes de entregarlas les colocan membretes de partidos políticos o de instituciones de gobierno, como una manera de deformar la iniciativa de los ciudadanos.

La ayuda que durante el fin de semana sea colectada en los centros de acopio del sector, será enviada el domingo, para que a partir del lunes el contacto en Morelos hagan los recorridos con los donativos en camionetas que allá consiguen sin costo.

Como parte del envío oficial del Gobierno de Nuevo León en Tepalcingo, Morelos, se reporta que hasta este sábado de Protección Civil reportó 88 dictámenes de demolición y 170 evaluaciones de estructuras, así como la atención pre hospitalaria de 43 personas.

También de la CDMX

Caravanas de ayuda humanitarias procedentes de la capital también han entregado víveres de manera personal a las personas de comunidades afectadas de Morelos.

De igual manera, los ciudadanos están contactando a gente de los poblados para hacer llegar de manera directa la ayuda, sin el paso por centros de acopio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*