Colocan la primera piedra del Gran Hotel Fiesta Americana

-Esta obra tendrá una inversión de 500 millones de pesos y generará mil 200 empleos directos e indirectos durante su construcción y 200 permanentes. -Anuncia el mandatario oaxaqueño una serie de inversiones que demuestran la confianza que tienes los empresarios locales, nacionales e internacionales en la entidad oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de julio de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Director General del Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga Andrade colocaron la primera del Gran Hotel Fiesta Americana, marca que combinará la modernidad, el lujo y la mexicanidad el cual tendrá una inversión en infraestructura de 500 millones de pesos, además de generar en su construcción mil 200 empleos directos e indirectos y al iniciar operaciones 200 empleos permanentes.

Ante directivos del Grupo, representantes de las cámaras empresariales y servidores públicos, el mandatario reconoció la importante derrama en 28 rubros de la economía que serán beneficiadas durante los 18 meses de su construcción.

En el marco del inicio de los trabajos del hotel localizado en céntrica calle de la capital oaxaqueña, el Ejecutivo Estatal explicó, que a esta inversión se sumarán otros capitales privados, entre ellos, la construcción de un hotel en Huatulco en el que se canalizaran 165 millones de dólares; así como la capitalización de mil 200 millones de dólares del Grupo Mitsubishi Corp, en la zona eólica del Istmo de Tehuantepec.

Abundó sobre la canalización de 600 millones de pesos de la empresa Gas de France; 50 millones más en un hotel en Yagul; la instalación de 120 Oxxos, 50 Farmacias Guadalajara, 15 Little Caesars, cinco Walmart y tres Sorianas, entre otros empresarios que ven a Oaxaca como una alternativa real para invertir.

“Agradezco a todos, hombres y mujeres comprometidos que todos los días invierten su capital y asumen riesgos importantes. Les digo que este trabajo lo haremos en equipo, ese es el único camino, y el Gobierno está para acompañarlos y construir una agenda en la que se sigan sumando historias de éxito como la de Gran Fiesta Americana”, enfatizó el Gobernador.

En su oportunidad, el Director General del Grupo Posadas, Azcárraga Andrade, puntualizó que ésta construcción representa la continuidad del compromiso con Oaxaca y por ende con México. Además reconoció que su éxito siempre está acompañado de inversionistas y de las autoridades.

Afirmó que el Grupo cuenta con 160 hoteles distribuidos en el país y 25 mil cuartos, lo que los convierte en la hotelería líder en el país. Adicionalmente, dijo, se tienen 46 hoteles en desarrollo que abrirán sus puertas en los próximos dos años. El consorcio contempla que en el 2020 se tengan 300 hoteles autorizados y en proceso de construcción con el fin de seguir creciendo y en apoyo a la economía local y nacional.

A su vez, el Promotor de Inversión del Grupo Posadas, Mariano Carlos Rosales Ortiz, empresario oaxaqueño quien aportó el terreno donde se edificará el Hotel Gran Fiesta Americana, explicó que el espacio contará con cuatro niveles, 145 habitaciones y áreas complementarias como el Lobby, Restaurante, Business Center, Salones de eventos, Coffe bar, Mezcalería, Spa, Gym y Salón de Belleza, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*