Comerciantes semi fijos, reafirman adhesión al Sindicato Libertad

Miguel A. Luna /Oaxaca, Oax. 28 abril 2017.  Comerciantes semi fijos de las calles de Flores Magón, Las Casas, Aldama, Miguel Cabrera y Bustamante muestran su fuerza ratificando su adherencia al Sindicato Libertad Oaxaca para tener una mejor organización y evitar que otras agrupaciones pretendan meterse al Centro Histórico para generar desestabilización. Trabajarán de manera conjunta con las autoridades municipales.

Así lo señalaron los dirigentes Carmela Luján, Yolanda Ortega, Giovanni Rojas Méndez coincidieron en señalar que su trabajo ha sido desde hace varios años con el sindicato, sin embargo para evitar la confusión de que alguna confederación u otras organizaciones van a tomar el control o pretendan meter más comerciantes, hoy demuestran su capacidad de organización para que vean la unidad que hay alrededor.

Son cerca de 400 puestos que representan una familia que día con día busca la manera de obtener un ingreso de manera legal apegándose a los lineamientos que marque el municipio para que haya un respeto mutuo y no crezca la problemática del comercio informal.

El apoyo que recibirán todos los comerciantes no solo será para estar dentro del reglamento municipal, también será para realizar alguna gestión ante cualquier dependencia o institución pública o privada y de carácter legal para que no sean víctimas de algún engaño o abuso de autoridad que vulnere sus derechos humanos, sostuvo Giovanni Rojas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*