Comparte Jorge Birrueta su música con familias capitalinas

El guitarrista sinaloense ofrece un recital en la agencia San Luis Beltrán, la calzada Porfirio Díaz y la Biblioteca Pública “Margarita Maza de Juárez”.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de julio de 2017.- Como parte de las actividades para acercar la cultura a las agencias y colonias de la capital oaxaqueña, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, presentó el concierto “Toquines, sonatas y miniaturas”, del guitarrista Jorge Birrueta, en la décima edición del programa “Yo pongo mi casa”, en la quinta de la “Vía Recreativa”, y en la Biblioteca Pública Central Estatal, “Margarita Maza de Juárez”.

Ante familias capitalinas, el guitarrista originario de Mazatlán, Sinaloa se presentó en el Andador San Luis de la agencia San Luis Beltrán, quien durante casi dos horas deleitó a las y los asistentes con canciones de los compositores Manuel Ponce, Heitor Villa-Lobos, Armando Luna y Alberto Ginastera. En esta tarde musical, también se contó con la participación de la banda “Alegría Oaxaqueña” de dicha agencia, la cual interpretó canciones y sones oaxaqueños.

En la décima edición del programa “Yo pongo mi casa”, niñas, niños, jóvenes y adultos se congratularon por este tipo de actividades que acercan la cultura a las agencias y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez.

“Estoy contenta porque “Yo pongo mi casa” es un proyecto noble que ha permitido que vecinos de la capital oaxaqueña puedan disfrutar de todo tipo de conciertos, además de que fomenta la convivencia en familia”, externó la señora Hilda Mecinas, al aprobar que las autoridades municipales acerquen estas actividades, pues a ellos se les complica disfrutarlas en el centro de la ciudad.

A su vez, Virginia Márquez agradeció al edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas por implementar este tipo de proyectos, “que nos demuestra que sabe cuáles son las necesidades de la población, además de su sensibilidad para gobernar un municipio tan complejo como el nuestro”.

Por ello, la vecina de la agencia municipal invitó a la población en general a acercarse cuando “Yo pongo mi casa” visite sus colonias, ya que además ayuda que los jóvenes se interesen por temas culturales en vez de otro tipo de actividades que pueden perjudicarlos.

En este tenor, el pasado viernes, Jorge Birrueta deleitó a con su música de cuerdas a oaxaqueñas y oaxaqueños, así como a turistas nacionales e internacionales en la Biblioteca Pública Central Estatal “Margarita Maza de Juárez”.

En este marco, el Director de las Culturas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero dio a conocer que la visita de Jorge Birrueta en estos tres espacios, fue posible gracias al Fondo Nacional para Cultura y las Artes (FONCA), de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, instancia que promueve una vez al mes a los becados en conciertos gratuitos en el municipio capitalino.

La música de Birrueta llega a la Vía Recreativa

Ante visitantes y familias oaxaqueñas, el joven guitarrista se presentó en la quinta edición de la “Vía Recreativa” en la calzada Porfirio Díaz y avenida Juárez, quien desde temprana hora de este domingo deleitó a los visitantes que acudieron a disfrutar de esta actividad, iniciativa de las asociaciones civiles Comunitaria ​Vive la Calzada y la ​Casa de la Ciudad, con el apoyo del Ayuntamiento de la capital.

En esta actividad, cientos de oaxaqueñas y oaxaqueños de 8:00 a 14:00 horas, más de 22 actividades entre las que destacan los bicipaseos, recorridos en patines, torneo de “tragasacos”, cursos de iniciación a la bicicleta, talleres de gráfica móvil, juegos tradicionales, trueque de plantas, exposiciones y exhibiciones deportivas, entre otras.

Además por primera vez se contó con módulos permanentes en los que la ciudadanía pudo realizar trueque de plantas y árboles, esto como parte del programa “Oaxaca Sustentable”.

“La Vía Recreativa” representa una oportunidad para que la ciudadanía disponga de la calzada Porfirio Díaz, y pueda disfrutar de este espacio público para realizar un paseo gratuito y seguro en bicicleta, caminatas, paseos en patines, patinetas, con mascotas, entre otras actividades recreativas, académicas y de esparcimiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*